Inicio POLÍTICA Francisco Castillo candidato independiente firma compromiso para sumar esfuerzos contra el cáncer

Francisco Castillo candidato independiente firma compromiso para sumar esfuerzos contra el cáncer

0
Compartir

Para sumar esfuerzos contra el cáncer, el candidato por la vía independiente a la Presidencia Municipal de Guadalajara Francisco Castillo, firmó el compromiso Jalisco con quimio que consiste en el apoyo con nueve puntos a la asociación civil Nariz Roja que atiende a pacientes con cáncer.
Entre ellos promover acciones para atender de forma inmediata y efectiva el desabasto de medicamentos oncológicos para niños y adultos diagnosticados con esta enfermedad, para garantizarles el suministro.
Asimismo, iniciar un diálogo permanente y transparente entre la ciudadanía y autoridades de salud para atender el problema de la falta de medicamentos.
También se posicionará en la agenda pública con miras a incrementar el prespuesto público destinado a la atención con cáncer y los candados adecuados para su sano ejercicio y transparencia, por lo que también se buscará incorporar a todos los tipos de cáncer en la cobertura médica del sistema de salud INSABI y trabajar en conjunto con todas aquellos organismos civiles que atienden a estos pacientes, entre otros.
Se estima que el 90 por ciento de la población con cáncer en México son adultos y mayormente mujeres lideran la primera causa de deceso, por lo que de resultar electo Francisco Castillo como primer edil en Guadalajara en la próxima elección, generará desde el Ayuntamiento las circunstancias de apoyo a las personas que padecen esta enfermedad.
Consideró que unidos, sociedad y gobierno, más pacientes tendrán acceso a la salud y con el apoyo de las atenciones que brinda esta honorable asociación.

Comments

comments