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Fórmula 1 se blindó ante encarecimiento del dólar

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Los organizadores del Gran Premio de México se anticiparon a cualquier crisis para darle continuidad adecuada en un lustro, luego que los organizadores presuman que el contrato que fue firmado con Fórmula One Management y la Federación Internacional de Automovilismo fue «bien trabajado» para evitar riesgos.

Las precauciones que se tomaron para fijar límites en el tipo de cambio permitieron mantener los accesos al mismo precio que en 2015. Además, el alza del dólar que hace poco llegó a 20 pesos no afectó en la organización este año debido al “blindaje” que se aplicó en el acuerdo, luego de que el año pasado el dólar no llegaba a los 17 pesos.

«Los precios se mantuvieron para este año, el boleto más económico cuesta mil 500 pesos y a diferencia con el año pasado se abrieron las categorías, de cierta manera el evento se volvió más accesible”, explicó a Mediotiempo Rodrigo Sánchez, Director de Marketing del GP de México.

«En el tema del dólar, son contratos bien trabajados, multianuales donde se prevén situaciones, es donde tenemos la ventaja. Son contratos complicados, del 2015 al 2016 no hubo un cambio directo en el precio. Lo del traslado, de eso se encarga F1 más no el promotor, si no todo mundo se estaría peleando por tener su carrera con el de al lado (un país más cercano)», agregó.

COSTO DE MANTENIMIENTO FUE SIMBÓLICO

Por otra parte, debido a los seriales que se corren en el año, el Autódromo tiene un mantenimiento cotidiano. Carreras de Fórmula E, WEC, Nascar, entre otros mantuvieron a punto las instalaciones y sólo tuvieron que corregir detalles en el trazado.

Además, el evento que iniciará este viernes con las calificaciones es dirigido a varios sectores, no sólo en el plano deportivo sino también, la farándula, el glamour y lo gourmet fueron el extra que decidieron incluir para este año para ofrecer una experiencia más completa al fan de la F1.

«Es difícil entender el número de aficionados que hay en México, lo que hemos visto es que el atractivo de algunos es lo deportivo, para otros es un tema social de glamour, es un evento al que la gente continúa queriendo ir, lo que cuenta es que tendremos por segundo año consecutivo casa llena», concluyó.

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