Inicio Sin categoría Fiscalía Regional vincula a proceso Yigal R.G

Fiscalía Regional vincula a proceso Yigal R.G

0
Compartir

Por los delitos de homicidio a título de culpa grave, lesiones y daño en las cosas, la Fiscalía Regional logró que fuera vinculado a proceso Yigal R.G, por su probable responsabilidad en la muerte de dos hombres y una mujer durante un accidente vehicular registrado el pasado 17 de octubre en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, que dejó a otra femenina herida.

El día de hoy se verificó la audiencia de continuación en la que el Ministerio Público debatió sobre la probable responsabilidad de dicho sujeto en la comisión de los ilícitos ya mencionados, por ello le requirió su vinculación a proceso con prisión preventiva justificada.

Lo anterior fue ratificado durante el término de un año, luego de que el impartidor de justicia estimó que los elementos presentados eran suficientes y determinantes.

El accidente vial en el que Yigal R. G. está señalado como el probable causante, se registró la madrugada del pasado 17 de octubre, sobre la avenida López Mateos en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Cobró la vida de dos masculinos y una femenina que viajaban en un auto compacto, hechos en los que también resultó herida otra mujer que se desplazaba en un vehículo diverso.

Ese día acudieron al punto los diversos cuerpos de emergencia quienes trasladaron a la lesionada a recibir atención médica, mientras que las víctimas mortales al descanso de medicina forense. Por su parte, Yigal R.G. no fue localizado en el punto.

Desde entonces, esta representación social llevó a cabo indagatorias de forma objetiva y diligente para esclarecer los hechos y hacer efectiva la justicia a las víctimas, directas e indirectas, logrando de esta forma reunir datos de prueba sólidos que permitieron identificar a Yigal R. G. como el probable responsable en los delitos ya señalados, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Efectivos de la Policía de Investigación desplegaron diversos dispositivos de búsqueda y rastreo que arrojaron resultados favorables al cumplimentar el mandato judicial al individuo el pasado 21 de octubre, en calles de la colonia Pinar de La Calma en Zapopan, por lo que fue ingresado al reclusorio metropolitano, donde quedó a disposición del Juez de Control que lo reclamaba quien el día de hoy lo vinculó a proceso penal.

La Fiscalía del Estado ratifica su compromiso para interponer los recursos legales que sean necesarios para que estos hechos no queden impunes y se haga valer el estado de derecho y efectiva la justicia a las víctimas.

Comments

comments