Inicio JALISCO Firman hermanamiento Zapotlanejo y Nochistlán

Firman hermanamiento Zapotlanejo y Nochistlán

0
Compartir

Con la firma del hermanamiento entre los presidentes municipales de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras y el presidente municipal de Nochistlán, Armando Delgadillo Ruvalcaba, se selló el compromiso que los Gobiernos Municipales adquirieron, sumando a los empresarios y consolidando un gran bloque económico-comercial.

Previo al evento protocolario se realizaron tres reuniones de trabajo entre funcionarios de ambos gobiernos y empresarios, con grupos de ganaderos, fabricantes de quesos y de ropa, coordinados por Daniel Robles, titular de Desarrollo Económico de Zapotlanejo, logrando grandes avances.

En el caso de los fabricantes de ropa, los empresarios de Zapotlanejo, encabezados por el regidor Ricardo Morales, realizaron un diagnóstico, detectando una gran oportunidad de mano de obra en Nochistlán, que a través de una capacitación apropiada pudiera servir para maquilarnos. El municipio ya cuenta con maquinaria y lugares apropiados para que se instalen empresas de Zapotlanejo en Nochistlán.

Para los productores lácteos, se contó con la presencia de la regidora Rosa Ruvalcaba Navarro y la representante de la Cooperativa de Santa Fe, Adriana Reynoso, actualmente cuentan con el apoyo total del gobierno municipal de Zapotlanejo, quienes compartieron sus experiencias, invitando a los productores de quesos de Nochistlán a consolidar un proyecto que les permita, como a ellos, potencializar su producción y asegurar su comercialización tanto local como a nivel nacional.

Por parte de los ganaderos, criadores de la Asociación Especializada en Ovinos Pelifolk de Zapotlanejo, acompañados del regidor Martín Acosta Cortés, realizaron una presentación de esta raza de ovejas, que tiene como particularidad ser la primer raza mexicana y fue creada en Zapotlanejo, próxima a contar con su registro. Además, se les invitó a crear su propia asociación y a asistir el próximo 27 de mayo a la Primer Expo Ganadera de Ovinos Pelifolk en el Centro Regional de Usos Múltiples (CRUM) de Zapotlanejo.

Pieza clave fue contar con la presencia de Cliserio del Real Hernández, Sub Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Zacatecas quien a través del Servicio Nacional del Empleo, en reunión con los presidentes de Zapotlanejo y Nochistlán se comprometió a dar todas las facilidades para la capacitación en estos tres sectores comerciales.

Además de la comitiva de empresarios de los tres sectores y los regidores que los encabezan, se sumaron las regidoras Concepción Hernández y Sandra Julia Castellón, además de un grupo de Nochistlenses que viven en la Delegación de La Laja del municipio de Zapotlanejo, que tenía muchos años sin visitar su pueblo natal, por lo que fue una gran experiencia el volver a la tierra que les vio nacer, Nochistlán, Zacatecas.

Tras la firma del hermanamiento ambos municipios iniciaron un nuevo capítulo, que sumado a los hermanamiento con Moroleón y Uriangato, potencializaran estos tres importantes sectores económicos, asegurando beneficios para los habitantes de ambos municipios.

Comments

comments