Inicio POLÍTICA Firma Alberto Uribe pacto con Ingenieros para colegiar obras prioritarias

Firma Alberto Uribe pacto con Ingenieros para colegiar obras prioritarias

0
Compartir

Y es que, Uribe indicó que él no es un experto en la materia, por lo que invitó a los Ingenieros a integrar un equipo colegiado y discutir diferentes visiones metodológicas de qué hacer para integrar la mejores prácticas y modelos.

“Quiero hacer un acuerdo con ustedes, quiero hacer un pacto con ustedes, no voy a tener constructoras favoritas…, pero necesito que el Colegio se involucre más, integrar un equipo colegiado para poder discutir todos, cual sería la prioridad” dijo Uribe Camacho.

Por su parte el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco, el Ingeniero Bernardo Saénz  Barba aceptó la propuesta de Uribe,  “le entramos por supuesto, te tomamos la palabra…, el tema es caminar de la mano, hombro con hombro, aportar los que nuestros técnicos tienen para apoyar y creo que esa la forma que como sociedad para trabajar y hacer comunidad” indicó.

El tema prioritario será el agua, que si bien es cierto no es tema del municipio sino, del SIAPA, pero evidentemente Uribe Camacho tendrá un posicionamiento, con una discusión con un equipo de ingenieros.

En la reunión los  ingenieros expresaron qué hay una gran burocracia que retarda los permisos de construcción y licencias que se salen de los tiempos del mismo código urbano,  por lo que Uribe les pidió que hicieran un planteamiento sobre cada uno de los problemas que enfrentan en la materia para resolverlo. 

Comments

comments