Inicio POLÍTICA Somos “el otro Zapopan” y estamos listos: Polo Leal

Somos “el otro Zapopan” y estamos listos: Polo Leal

0
Compartir

“Transcurrido casi un mes de las campañas, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana por fin me regresó el derecho que me había quitado. El Tribunal Electoral me hizo justicia y estoy listo”, declaró Polo Leal, formalmente candidato de Redes Sociales Progresistas a presidente municipal de Zapopan.

Fue hacia la madrugada de este miércoles 28 de abril, cuando el IEPC cumplimentó lo ordenado por el Tribuna Electoral del Estado de Jalisco respecto al Juicio para la Protección de Derechos Político-Electorales del Ciudadano en favor del candidato Polo Leal, quien había sido desplazado al número dos en la planilla de RSP para Zapopan, so pretexto de que se cumpliera con los criterios de paridad de género, pese a que el instituto político había presentado en tiempo y forma sus registros con apego a lo acordado para los diez municipios más grandes del Estado.

“Y pese a ese incidente, ya estamos puestos para salir a dar la batalla, llegar a los ciudadanos y darles a conocer nuestra propuesta. Una propuesta que no es rimbombante, no es soñadora, que no está compuesta por aire ni promesas falsas. No prometeremos lo que no podamos cumplir ni aquellos que ni siquiera es facultad del ayuntamiento. Y no lo haremos, porque nosotros no queremos mentir, queremos cumplir”, sentenció.

Y agregó: “Nosotros somos el otro Zapopan. En Redes Sociales Progresistas te representamos. Somos ese Zapopan olvidado, el Zapopan que quiere una oportunidad para avanzar. Somos el Zapopan que no pide que le den, pero sí que le dejen crecer, sin obstáculos, sin condicionamientos, sin sometimiento. Es el Zapopan al que representamos, el Zapopan barrial, al que algunos candidatos no quieren ir por miedo o porque se ensucian los zapatos”.

Polo Leal destacó que hoy no es el arranque sino la continuación de lo que ha venido haciendo por años: visitar las colonias de Zapopan a las que quiere representar, sin fingir lo que no es: “yo soy barrio, soy pueblo, soy maíz, soy carne y hueso… soy un zapopano más y los voy a representar a todos”.

Cuestionó que otros candidatos finjan sorpresa por las condiciones en que se encuentran muchas colonias de Zapopan, cuando ellos ya han tenido oportunidad de cambiar su fisionomía. Cuestionó también a los que desde la burguesía, quieren ver a Zapopan como instrumento o trampolín y no como su objetivo y proyecto de vida y a quienes no pueden siquiera sostener los ideales que proclamaban desde el pupitre y terminaron reinventando su discurso con tal de tener acceso a las prerrogativas.

Polo Leal continuará con su agenda, llevando su mensaje y su propuesta a las colonias y en espera de ser invitado por instituciones educativas y organismos empresariales que motivados por la decisión del IEPC, relegaron de sus foros a Redes Sociales Progresistas.

Comments

comments