Grupo Pachuca ha recibido la notificación de la FIFA sobre la exclusión de uno de sus equipos del próximo Mundial de Clubes, que se llevará a cabo en Estados Unidos.
La FIFA ha comunicado a Grupo Pachuca que solo uno de sus dos equipos, Tuzos de Pachuca o León, podrá formar parte del Mundial de Clubes 2025, programado para el verano en territorio estadounidense. Esta decisión ha generado controversia y una firme postura de apelación por parte del grupo.
En un comunicado emitido este viernes, Grupo Pachuca expresó su inconformidad con la decisión y anunció su intención de apelar ante el máximo tribunal deportivo. «Los fundamentos de esta decisión no se nos han notificado», señala el boletín, en el que se enfatiza la disposición del grupo para defender su posición.
El reglamento del Mundial de Clubes 2025 establece que «ninguna persona ni entidad legal podrá controlar o ejercer influencia sobre más de un club participante en la competición», un aspecto que ha llevado a la FIFA a tomar esta determinación.
Tanto Tuzos de Pachuca como León aseguraron su clasificación al torneo internacional al ganar la Copa de Campeones de la CONCACAF en las ediciones de 2023 y 2024, respectivamente. «Será el secretario general del organismo quien decida cuál de estos dos clubes no asistirá. En nuestro caso, defenderemos lo que se ganó en la cancha de manera justa, profesional y con apego a las reglas de la competencia», indicó Grupo Pachuca en su declaración.
El Mundial de Clubes 2025 se llevará a cabo con un nuevo formato que incluirá a 32 equipos y se desarrollará entre el 14 de junio y el 13 de julio. La decisión de la FIFA sobre cuál de los dos equipos quedará excluido generará expectación en el ámbito futbolístico, así como un seguimiento detallado de la apelación presentada por Grupo Pachuca.
Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado en nuestro canal de WhatsApp y Telegram