Inicio MÉXICO FGR obtiene certificación en gestión antisoborno

FGR obtiene certificación en gestión antisoborno

0
Compartir

Fiscalía Especializada de Asuntos Internos (FEAI), de la Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz Manero, obtuvo la certificación en sus Sistemas de Gestión Antisoborno, por parte del Global Standards, S.C., organismo de certificación y capacitación.

Esta organización es reconocida, internacionalmente, por el Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI, por sus siglas en inglés) la que avaló y certificó todos los procesos de órgano autónomo mexicano.

La FGR informó que, a través de la Auditoría, Primer Seguimiento Anual para el Mantenimiento de la Certificación en la Norma Internacional ISO 37001:2016 Sistemas de Gestión Antisoborno, en su segundo ciclo la FEAI obtuvo resultados favorables.

Consistieron en cero no conformidades, cero recomendaciones de acciones de mejora, y seis aspectos positivos relacionados con el liderazgo de la alta dirección hacia el seguimiento y mejora del Sistema de Gestión Antisoborno.

Con el involucramiento y toma de conciencia evidenciado del personal de la FEAI, y de formalidad en la atención a los resultados y conclusiones de la auditoría previa.

Otro reconocimiento fue para la toma de decisiones que fortalecen la implementación del Sistema de Gestión Antisoborno, derivados de los trabajos de la Alta Dirección y de la Función de Cumplimiento Antisoborno.

Para el trabajo del Comité de Cumplimiento para asegurar la integridad del Sistema de Gestión Antisoborno, y de disciplina en la aplicación y seguimiento de los mecanismos de control establecidos en dicho sistema.

Comments

comments