Por el delito de violación a una menor de 16 años, un juez vinculó a proceso a Luis Fernando “N”, de 40 años, conocido en redes sociales como “Fer Italia”.
Entre gritos de “¡se está equivocando señor juez! ¡Está vinculando a un inocente!” y la negativa de Fer Italia, quien dentro de la vitrina de seguridad movía la cabeza, el juez determinó la vinculación a proceso del YouTuber, quien deberá permanecer en el penal de Barrientos, por lo menos un mes, tiempo en el cual el Ministerio Publico y los abogados defensores reunirán pruebas de cargo y de descargo en el delito de violación de una menor de edad.
Tras los gritos externados por una familiar de la pareja de “Fer Italia”, el juez determinó concluir la audiencia a puerta cerrada, sin público.
Luis Fernando quien negó con la cabeza haber sostenido relaciones sexuales con la menor al escuchar la determinación del juez, pidió al juzgador condiciones de seguridad y comodidad dentro del penal de Barrientos, como un colchón especial para su columna.
Para la vinculación a proceso, el juez argumentó que la declaración de la víctima, cotejada con datos de prueba, peritajes realizados en psicología y ginecología hacen suponer que sí existió violación sexual.
Además de la asimetría de poder, conocimiento y edad entre “Fer Italia”, quien fue reconocido en la audiencia por sus abogados como una figura pública, fueron algunos de los elementos que tomó en cuenta para la vinculación a proceso.