Inicio MÉXICO Familia de Niño de 6 años que murió en colegio de CDMX,...

Familia de Niño de 6 años que murió en colegio de CDMX, acusa negligencia

0
Compartir

Un niño de 6 años de edad murió al interior del plantel del Colegio Williams en la alcaldía Magdalena Contreras de la Ciudad de México, caso en el que la familia del menor exige respuestas y justicia.

Leonardo, padre de Abner, detalló que el niño ingresó la mañana del lunes al plantel de San Jerónimo para una clase de natación.

Mi hijo llegó bien a la escuela. Entró, nos despedimos y nos hablaron a las 9:30 de la escuela, que mi hijo había tenido un percance en la alberca”, dijo en entrevista para Foro Tv.

El padre del menor acusó que autoridades educativas se negaron a explicarles lo ocurrido con Abner, limitándose a decir que lo iban a trasladar a un hospital.

Si bien los padres solicitaron el traslado al Instituto Nacional de Cardiología con un médico de la familia, las autoridades escolares lo llevaron a un hospital público muy cercano del plantel.

A las 10:10 llegó la ambulancia y a las 10:16 ingresó al hospital que estaba a tres minutos de la escuela. Entonces pasaron más de 40 minutos en que mi hijo no recibió la atención médica necesaria”, denunció.

De acuerdo con el médico que recibió en el hospital a Abner, el niño llegó sin signos vitales y no pudieron reanimarlo.

El padre del menor refirió que tras la muerte de su hijo el Colegio Williams no se ha puesto en contacto con la familia, por lo que la mañana de este martes tanto él como su esposa acudieron al plantel de Mixcoac, donde estudiaba regularmente, para exigir respuestas, pero no fueron atendidos.

Lorena Álvarez, tía del menor, dio a conocer el certificado de defunción del niño, en el que se describe “asfixia por sumersión” como causa de muerte.

A un día de lo ocurrido las clases, tanto en el plantel de San Jerónimo como en el Mixcoac, se llevan a cabo con normalidad.

El Colegio Williams envió un comunicado a padres de familia en el que informaron la muerte de Abner y aseguraron colaborar con las autoridades.

Añadieron que “las actividades de natación no se llevarán a cabo hasta nuevo aviso”.

Comments

comments