Inicio MÉXICO Factureras se concentraron en sector servicios: SAT

Factureras se concentraron en sector servicios: SAT

66
0

Raquel Buenrrosto, jefa del SAT presentó un fraude de 43 empresas factureras que dejaron de pagar en contribuciones totales al SAT 55 mil 125 millones de pesos, luego de revisar 22 millones de facturas.

Para recuperar impuestos que no llegaron,se enviarán cartas a contribuyentes para que se regularicen y se pongan al corriente

Explicó que en los últimos 10 años empresas dedicadas a facturar han realizado operaciones simuladas o ficticias, principalmente en el sector servicios, para disminuir el pago de impuestos o pagar actividades ilícitas.

Informó que en el esquema de ‘factureros’ se encontraron:

43 empresas “factureras”

8,212 empresas y personas vinculadas

Simulación por 93 mil mdp

55,125 mdp no entraron al SAT

El esquema ‘facturero’ se basa en vendedores y compradores de dichos documentos. Muchas se utilizan para mantener empresas ficticias, principalmente basadas en construcción, manufactureras y de servicios, señaló

Que se va enviar cartas a todos los contribuyentes invitándoles a que se regularicen. En caso de que no se regularicen el SAT dará vista a la Fiscalía fiscal.

En el primer paquete de denuncias comparten entre ellas 244 personas físicas que recibieron salarios asimilados, los cuales intervienen en 2 o mas empresas.

Hay un universo de 8 mil 212 empresas relacionadas y se analizaron 22 millones de facturas.

Que aunque pagaron nómina no pagaron al SAT la retención del ISR por 19 mil 146 millones de pesos.

Todas ellas están relacionadas. Participaron 8 mil 212 empresas y personas  con estas empresas factureras.

Las empresas factureras presentaron operaciones simuladas por 93 mil millones de pesos que causaron 24 mil 583 millones de pesos de ISR y 11 mil 396 millones de pesos de IVA.

Que las empresas factureras son empresas que emiten facturas falsas y aumentan gastos falsos en los gastos de una empresa real y disminuir sus utilidades y con ello también disminuir pago de impuestos y generan defraudación fiscal.

Desde el 2010 empiezan a registrarse y al principio la incidencia estaba en el comercio al mayoreo, menudeo y empresas manufactureras y últimamente en el área de servicios.

Comments

comments

Artículo anteriorTras polémica Novak Djokovic se hizo la prueba de COVID-19 y dio positivo
Artículo siguienteLa mitad de la epidemia esta en el Valle de México: López Gatell
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2