El Ad Council dijo el martes que ha recaudado 37 millones de dólares de donantes corporativos, incluidos Bank of America, Facebook y General Motors, para financiar una campaña nacional de vacunación contra el coronavirus destinada a alentar a los estadounidenses a vacunarse.
La organización sin fines de lucro, conocida por crear la famosa campaña de prevención de incendios forestales Smokey the Bear, comenzará a lanzar anuncios de servicio público este mes en televisión, Internet y redes sociales para combatir la desconfianza y las dudas hacia la vacuna COVID-19.
Los principales donantes que apoyan la campaña incluyen NBCUniversal y la empresa matriz Comcast Corp. Linda Yaccarino, directora de publicidad y asociaciones de NBCUniversal, fue anunciada como presidenta de la junta directiva del Ad Council la semana pasada.
Walgreens y Walmart, así como organizaciones sin fines de lucro como la American Heart Association, ayudarán a financiar la campaña, dijo el consejo.
El Ad Council busca recaudar $ 50 millones para desarrollar el programa educativo.
Se prestará especial atención al desarrollo de mensajes que lleguen a las minorías raciales, que son más propensas a desconfiar de la industria de la salud debido a décadas de trato desigual y casos bien documentados de discriminación.
«La recuperación de nuestra nación depende de la adopción generalizada de la vacunación contra el COVID-19, que requerirá el esfuerzo de educación pública más ambicioso del Ad Council», dijo Lisa Sherman, directora ejecutiva del Ad Council, en un comunicado.
Agencias de publicidad como Pereira O’Dell, JOY Collective y Alma están trabajando con el Ad Council para desarrollar los anuncios de servicio público.