Inicio JALISCO Exhortan a ciudadanos a evitar compra y venta de pirotecnia para la...

Exhortan a ciudadanos a evitar compra y venta de pirotecnia para la celebración de fin de año

0
Compartir

Para evitar la compra y venta de pirotecnia, se mantiene un operativo permanente de vigilancia en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, con la finalidad de que este fin de año las y los ciudadanos eviten la quema de productos a base de pólvora y así contribuir en disminuir la contaminación que se presenta durante esta época decembrina.

Beatriz Zorrilla Rojas, directora de Inspección de mercados, tianguis y espacios abiertos mencionó que el programa de revisión se lleva a cabo en coordinación con Protección Civil y Bomberos, así como la Comisaría de la Policía de San Pedro Tlaquepaque implementando recorridos en mercados, tianguis y principales calles del municipio.
Dijo que en base al reglamento para el funcionamiento del comercio e industria en el municipio de Tlaquepaque, está prohibida la venta de pólvora en espacios abiertos y en tianguis.

En lo que va de este mes se ha llevado a cabo la revisión de comercio de estos productos en los tianguis de San Pedrito, Loma Bonita, El Sauz, Las Juntas, entre otros, que son espacios que cuentan con mayor afluencia de venta de pólvora, además de algunos de los cruceros principales del municipio.

Por su parte, José Jaime Manzano, coordinador de Protección Civil y Bomberos manifestó que en esta última semana del año es cuando se incrementa la comercialización de este tipo de productos, por lo que exhortó a la población a no comprar fuegos pirotécnicos y evitar que los menores tengan acceso a ellos, ya que se encuentra en el grupo más vulnerable en tener accidentes por el manejo de la misma.
Señaló que desde 1 de diciembre y hasta la fecha se tiene decomisado un aproximado de 50 kilogramos de productos elaborados a base de pólvora.

Recordó a la población que por el mal manejo de pólvora las personas pueden resultar con graves quemaduras en manos, cara, brazos y pecho con una alta probabilidad de infección en estas heridas. Algunos pacientes quemados con pólvora, fallecen por la gravedad de sus heridas.
Puntualizó que con la venta de estos productos en la calle se genera altos niveles de contaminación y mayores riesgos para la salud.

Comments

comments