Inicio JALISCO Evitemos la simulación y garanticemos los derechos: Hagamos

Evitemos la simulación y garanticemos los derechos: Hagamos

0
Compartir

El partido Hagamos rechaza toda simulación de acciones a favor de la paridad de género y de las medidas afirmativas que permiten que más mujeres accedan al poder, lo anterior por lo realizado por la actual la Legislatura al aprobar un proyecto para la elección extraordinaria de San Pedro Tlaquepaque. Por lo cual el partido Hagamos dece lo siguiente:

  1. Es un proceso plagado de irregularidades, porque no se convocó con tiempo y forma, ni se socializó el asunto, se evitó toda posibilidad de discusión y se modificó arbitrariamente el orden del día.
  2. El proyecto va contra de la Constitución y Código Electoral de Jalisco que resguardan el derecho a votar y ser votado, derecho limitado arbitrariamente en la propuesta.
  3. Las medidas afirmativas deben estar enmarcadas en la ley y la actual propuesta genera la sospecha de beneficiar a un partido antes que a las mujeres.
  4. El proceso extraordinario generó incertidumbre en la ciudadanía que sumada a la convocatoria con graves errores aumentará las dudas.

Este ente político exigió al Congreso el respeto al proceso electoral y las leyes que le dan garantía a la sociedad, no pueden tolerar un proceso que evidentemente beneficia a un partido antes que a la población del estado aseguran.

Finalmente, mandan un mensaje a la ciudadanía donde dicen que harán todo lo posible por garantizar el respeto a la ley y proceso electoral.

Comments

comments