Inicio JALISCO Abre Fiscalía Anticorrupción su segunda Agencia Regional en Zapotlán El Grande

Abre Fiscalía Anticorrupción su segunda Agencia Regional en Zapotlán El Grande

0
Compartir

La tarde de este martes fue inaugurada la segunda Agencia Regional de Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en el municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco.

El evento fue encabezado por el Fiscal Especializado, Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, quien estuvo acompañado de la Síndico Municipal de Zapotlán El Grande, Magali Casillas Contreras, en representación del Presidente Municipal, Alejandro Barragán Sánchez.

Así como de la Juez Segundo Civil del Décimo Cuarto Partido Judicial con sede en Zapotlán El Grande, Josefina Cervantes Gutiérrez, en representación del Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, Daniel Espinosa Licón.

Gerardo de la Cruz destacó que Ciudad Guzmán, cabecera municipal de Zapotlán el Grande, es una ciudad muy importante en Jalisco por su ubicación y tamaño de población, además de que está en una región estratégica, motivos por los que fue elegida para ser sede de la nueva Agencia que dará atención a 32 municipios.

Reiteró que la función principal de la Fiscalía Anticorrupción es investigar los delitos en materia de corrupción que comenten servidores públicos estatales y municipales así como particulares.

“Hay servidores públicos muy valiosos en todos lados, pero también nos encontramos con que tenemos uno o dos prietitos en el arroz, servidores públicos que no hacen honor a ese nombre y que de repente se sirven en lugar de servir y estos nos afectan, nos dañan”, aseveró.

Por su parte, la Síndico Municipal manifestó que contar con una sede de la Fiscalía Especializada dará tranquilidad a la ciudadanía, pues será un aliado en el combate a la corrupción que se genera en diversos sectores sociales.

“De parte del Presidente Municipal les decimos que cuentan con toda nuestra colaboración e incluso les pedimos que nos apoyen a nosotros con la parte de la capacitación porque queremos sumarnos en la medida de nuestra competencia a que esto pueda ser posible”, apuntó.

Comments

comments