Inicio ECONOMÍA EUA mantuvo tasa de desempleo en 4.1 por ciento en noviembre

EUA mantuvo tasa de desempleo en 4.1 por ciento en noviembre

0
Compartir

La tasa de desempleo en Estados Unidos durante noviembre se mantuvo sin cambios en 4.1 por ciento respecto a octubre, pese a la creación de 228 mil posiciones, reportó hoy el Departamento de Comercio.

Pese a la inamovilidad en la tasa de desocupación, la más baja en 17 años, la cifra fue considerada como un indicador favorable del buen desempeño de la economía de Estados Unidos en noviembre pasado, tras el impacto temporal que tuvieron los huracanes Harvey e Irma en el reporte de octubre.

Lo anterior fue reflejado por las cifras de contratación en los sectores de manufactura y de construcción, que durante meses anteriores registraron un pobre, y en algunos casos, negativo desempeño.

Las mayores ganancias fueron registradas en el sector de servicios profesionales, donde fueron creados 46 mil empleos; seguido por el de manufacturas con 31 mil; el de salud con 30 mil; y el de la construcción con 23 mil.

El desempleo en otros importantes sectores como los de minería, ventas al mayoreo, transporte, entretenimiento, turismo y gobierno, mostraron cambios mínimos.

Entre los principales grupos étnicos, el desempleo registró altibajos. La desocupación entre los blancos se incrementó una décima de punto porcentual para colocarse en 3.6 por ciento; mientras que entre los afroestadunidenses registró un descenso de dos décimas, para ubicarse en 7.3 por ciento.

Por lo que toca a los asiáticos e hispanos, la tasa de desempleo se redujo una décima de punto en ambos casos y se colocó en 3.0 7 y 4.7 por ciento, de manera respectiva.

El Departamento de Comercio también informó sobre sus revisiones a la alza para sus cifras de septiembre y octubre pasados, dando cuenta ahora de tres mil empleos más de manera combinada para ambos meses, respecto a las cifras reportadas en un inicio.

 

Comments

comments