Inicio JALISCO Estudiantes denuncian a Eduardo Martínez Lomelí por infiltrar marchas de la UdeG

Estudiantes denuncian a Eduardo Martínez Lomelí por infiltrar marchas de la UdeG

0
Compartir

Estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) salieron esta mañana a manifestarse en favor de la libertad de expresión, a exigir respeto a las y los universitarios y a decir “no a la intimidación y la violencia”.

Dicha manifestación fue organizada por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) a raíz de que han detectado a infiltrados enviados por el Secretario General del Ayuntamiento de Guadalajara, Eduardo Martínez Lomelí, que han tratado de perturbar las caminatas por la Autonomía, la Salud y la Educación.

Un total de 360 manifestantes salieron del edificio de Rectoría General de la UdeG a las 9:45 horas, y a las 10:30 horas llegaron 645 a la Plaza de Armas, frente al Palacio Municipal de Guadalajara, de acuerdo con información proporcionada por el Jefe de la Unidad de Protección Civil Universitaria (PCU), José Luis Velázquez González.

La marcha fue encabezada por el Presidente de la FEU, Francisco Javier Armenta Araiza.

En la Plaza de Armas, Armenta Araiza denunció que en dos semanas de caminatas se ha observado a infiltrados en las manifestaciones.

“Yo estuve en la manifestación de la Preparatoria 8, y hubo un infiltrado que provocó a un profesor, tratando de amedrentar a los estudiantes presentes. ¡No lo vamos a permitir!”.

Dijo que el gobierno estatal ha tratado de meter miedo con los infiltrados, y eso “no lo vamos a permitir. ¿Quién está detrás de esta operación? Hay que ponerle nombre y apellido, y el primero es Eduardo Lomelí (Secretario General del ayuntamiento de Guadalajara).”

Añadió que personal de la oficina de Martíenez Lomelí es la que ha operado directamente el envío de infiltrados. “No estamos molestos con los infiltrados. Seguramente, les dieron un convenio económico, pero él no merece respeto si va a utilizar el poder para tratar de generar violencia”.

“Eduardo Lomelí, te falta ética, y estamos aquí para que Pablo Lemus (Presidente Municipal de Guadalajara) sepa el tipo de secretario que tiene. Ojalá Pablo Lemus le ponga un alto porque, de no hacerlo, está permitiendo y consintiendo que esto se repita. Ojalá lo despidan de este ayuntamiento porque no se lo merece. Pero no crean que él es tan creativo y se le ocurrió solito, él tiene un patrón, y es Enrique Alfaro (Gobernador de Jalisco)”.

Comments

comments