Estudian trasladar restos de Pepe Guízar a la Rotonda de los Jaliscienses...

Estudian trasladar restos de Pepe Guízar a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres

68
0
Compartir

Comisión de Cultura del Congreso del Estado de Jalisco analiza  el trasladar los restos del compositor Pepe Guízar a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

En sesión de trabajo, la presidente de la instancia legislativa, Kehila Kú, explicó que familiares del artista respaldan la propuesta de que los restos se trasladen del Bosque los Colomos, a la emblemática Rotonda.

Agregó que en las próximas semanas además se analizará y dictaminará la propuesta de declarar al jalisciense Benemérito Ilustre de Jalisco.

Por otra parte, la diputada pidió a la comisión analizar la propuesta del diputado Pedro Antonio Kumamoto de modificar la Ley Orgánica del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión y homologarse con la ley federal.

Indicó que ante representantes de distintas asociaciones dirigidas a la comunidad con deficiencia auditiva, también aprobaron adherirse al dictamen de la Comisión de Educación en la que se reforman artículos de la Ley de Inclusión y Desarrollo de personas con Discapacidad y la Ley de Educación.

Esa medida tiene el objetivo de garantizar los derechos culturales y educativos de ese sector vulnerable de la sociedad.

Comments

comments

No hay comentarios