Entregan primera etapa de rehabilitación en San Juan de Ocotán

    0
    Compartir

    La «zona de guerra» de San Juan de Ocotán quedará en el pasado.

    El Gobierno de Zapopan entregó, este miércoles, la primera etapa de rehabilitación de las calles de esta delegación, al poniente de la Ciudad.

    Tras una inversión de 10.2 millones de pesos se repavimentaron con concreto hidráulico poco más de un kilómetro de vialidades como Hidalgo, Juan Diego y 20 de Enero, en las inmediaciones de la plaza principal.

    La Dirección de Obras Públicas también hizo la renovación de banquetas y se le dio una «manita» de gato al espacio público, además de colocar arbolado y cambiar luminarias.

    «Un lugar olvidado durante décadas, nadie se acordaba de San Juan de Ocotán, nadie hacía obra pública y simple y sencillamente venían algunos a dorar la píldora, a decir ya mero y ya mero, ‘andamos consiguiendo los recursos, espérenos poquito’ pero de lengua me echo un taco, si ese partido no jalaba (…) esto estaba totalmente destrozado, una sucursal de Irak», dijo en su discurso el Presidente Municipal Pablo Lemus.

    En el segundo semestre también se hará la intervención de más arterias en la zona y la construcción del nodo vial de 5 de Mayo y Periférico, a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado, para mejorar la conectividad.

    El Alcalde presumió que también están transformando las dos unidades deportivas y planean la construcción del cuarto centro comunitario del Municipio en este lugar, como los que levantan en Villas de Guadalupe, La Loma y Miramar.

    «Cuando vamos a una colonia, siempre me dicen que necesitan más patrullas y más policías, y tienen toda la razón, nuestra obligación es darles seguridad (…) pero eso no basta, el problema de violencia lo tenemos que atacar de raíz, por eso estamos invirtiendo en deporte, educación y cultura», expresó el Munícipe.

    Por su parte, los habitantes también pidieron ayuda a las autoridades para regularizar la propiedad de sus viviendas con la que han tenido problemas legales desde hace más de 30 años.

    FUENTE: MURAL

    Comments

    comments