Entregan Gobiernos de GDL y Zapopan obras en avenida Vallarta

    0
    Compartir

    Los Gobiernos de Guadalajara y Zapopan entregaron este domingo las obras de repavimentación en la Avenida Vallarta, con una inversión de 32.5 mdp, de la calle Escorza (GDL) hasta Santa Catalina de Siena (ZAP), así como un tramo sobre el Periférico (ZAP).

    En el caso de Guadalajara la intervención fue de la calle Escorza a Leñadores, donde se invirtieron 24 millones de pesos para renovar esta importante vialidad que conecta a los dos municipios.

    El Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, manifestó que la intervención integral de esta avenida era urgente para la ciudad ya que se encontraba en una situación “crítica y lamentable”.

    “Por eso, se decidió hacer una intervención compleja con la restitución de toda la carpeta asfáltica (66 mil m2). Es una avenida completamente renovada. Se hizo además una intervención esquina por esquina para rehabilitar los cruceros, las esquinas y los approaches (las calles perpendiculares a Vallarta)”, afirmó el presidente municipal.

    Además de la intervención en la avenida Vallarta, Alfaro Ramírez informó que se repavimentó la avenida Unión, de La Paz a Vallarta y se renovó el entorno de la Minerva, y los jardines de Mariano Azuela y el Parque José Clemente Orozco, junto a los Arcos. En toda la zona se instalaron 70 luminarias nuevas, se plantaron 15 árboles, se sembraron 8 mil plantas, se colocaron mil 400 m2 de césped, se hicieron podas y limpieza de muérdago, se repararon banquetas y se amplió la zona peatonal para crear la zona selfie. Además, se impermeabilizó del área donde está el cuerpo de agua de La Minerva y se repararon los azulejos, las fuentes y las luminarias de Los Arcos.

    “Hace unos meses platiqué con Pablo Lemus sobre la necesidad de hacer una gran intervención a escala metropolitana, una de esas obras donde los límites municipales y administrativos cuentan muy poco y donde cuenta la voluntad de los ayuntamientos para resolver un problema común a los dos municipios en una de las arterias más importantes de la ciudad. Es una obra que sacamos de manera coordinada, GDL y Zapopan trabajando para el bien de la ciudad. Este es el tipo de vialidad que se merece Guadalajara”, afirmó Alfaro Ramírez.

    Por su parte, Pablo Lemus, informó que las obras en Zapopan tuvieron una inversión de 8.5 mdp y aseguró que estas acciones demuestran que cuando se quiere solucionar los problemas de la gente, los límites municipales no importan.

    Las acciones que se realizaron en GDL son las siguientes:

    Apertura de caja para reforzar estructura del pavimento
    Bacheo profundo
    Elaboración de base asfáltica
    Bacheo superficial
    Calafateo de grietas
    Desbastado de pavimento existente
    Aplicación de carpeta asfáltica de alta adherencia (casaa)
    Renivelación de pozos de visita, cajas de válvula
    Reposición de banquetas en mal estado
    Balizamiento con pintura termoplástica
    Se construyeron nuevas esquinas, con accesibilidad universal
    Se intervinieron algunos metros las calles perpendiculares con pavimento (mejor conocidos como approaches)

    Comments

    comments