Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Entrega Zapopan obras en la colonia Lomas del Centinela

Entrega Zapopan obras en la colonia Lomas del Centinela

0
Compartir

“Hoy les presentamos una obra que tiene que ver con la seguridad de nuestros niños y nuestras niñas, sobre todo por los cruces seguros. Anteriormente se ponía en riesgo la vida de muchas personas, sobre todo por el arroyo que en su cruce lo que hacía era exponer la integridad de muchas y de muchos de ustedes”, manifestó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, durante el acto protocolario de entrega.

El Primer Edil afirmó que se seguirá trabajando en esta y en otras colonias con mayor marginación para resolver algunas de sus problemáticas.

Pablo Lemus indicó que se trabajará por medio del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) para autorizar obras de pavimentación en sus calles.

“Nos tenemos que ir por etapas, es drenaje, electrificación, banquetas, pero los vamos a ayudar en mucho. Estamos dando la muestra que esta Administración está comprometida con ustedes. Por supuesto cuenten con nuestro trabajo. Lo que sigue es hacer calles mucho más dignas en toda esta zona y para ello vamos a trabajar de la mano con ustedes. Cuenten con nosotros.”

David Zamora Bueno, Director General de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, destacó la construcción de cruces vehiculares, puente peatonal para cruce del canal con accesibilidad universal en ingresos, así como el revestimiento del canal con concreto armado y el cercado para protección con malla ciclónica, refiriendo que anteriormente en temporal de lluvias la zona era de alto riesgo.

Informó que estas acciones se realizaron en una longitud de 204 metros con una inversión de 4 millones de pesos.

Zamora Bueno, señaló que se seguirá insistiendo con el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), para la reparación descargas y que únicamente haya escurrimiento pluvial.

Además de estas acciones, se realizaron trabajos de limpieza y desazolve de arroyos.

María Concepción, representante de la colonia Lomas del Centinela primera sección, agradeció la ejecución de la obra señalando que administraciones pasadas no atendieron su problemática.

“La verdad se tardaron muchísimos años en hacernos caso, en voltearnos a ver, porque aquí es una colonia que la verdad tenemos muchas carencias y el arroyo era el principal problema y pues muchísimas gracias, la verdad les quedó muy bien (…), les damos las gracias todas las personas que estamos aquí porque nos hicieron caso y nos arreglaron lo del arroyo”.

En este evento también se encontraron presentes la Regidora Graciela de Obaldía Escalante, Presidenta de la Comisión Edilicia de Reglamentos y Puntos Constitucionales; Daniel Mora; Jaime Hernández Lamas, Director de Atención Ciudadana; comandante del sector 1 por parte de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan.

Comments

comments