Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Entrega Zapopan infraestructura peatonal para dar seguridad a vecinos de Ejido Copalita

Entrega Zapopan infraestructura peatonal para dar seguridad a vecinos de Ejido Copalita

0
Compartir

Para fortalecer la conectividad de más de mil 1800 ciudadanos que viven en la zona de Ejido Copalita esta mañana el Gobierno de Zapopan presentó la instalación de un puente peatonal que, con una longitud de 30 metros lineales, conectará la calle Lázaro Cárdenas en este punto y da paso seguro sobre el cauce del arroyo.

“Quiero reconocerle el trabajo a todo el equipo de Obras Públicas porque lo que hicieron fue echarle inventiva para poder hacer este puente con material reciclado, esto es bien importante, con material reciclado y poder tener condiciones de seguridad para las niñas y para los niños”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

Con una inversión de cerca de 1.5 millones de pesos, se realizó la instalación de este puente peatonal, así como la corrección, limpieza y desazolve del canal.

“Utilizamos parte de los puentes que teníamos en desuso, que se fueron retirando del Periférico. Aprovechamos (y) agarramos parte de la estructura, la renovamos, le realizamos los trabajos correspondientes de pailería y aprovechamos para realizar una corrección de canal, una adecuación de infraestructura y de accesibilidad”, explicó Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan

Jáuregui Castañeda señaló que en Ejido Copalita se invirtieron 4.5 millones de pesos más para la ejecución de labores de drenaje sanitario y un puente peatonal adicional, obras aún en proceso, así como La Vinatera, también con una inversión extra de 4.5 millones de pesos para la instalación de red de drenaje sanitario.

Rosalío Velasco Orozco, Consejero General del Consejo de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal (Copplademun) Zona Rural Norte, agradeció a nombre de la comunidad por los trabajos realizados en favor de los niños, niñas y sus familias.

Asimismo, se reconoció la gestión de Gabriela Cárdenas Rodríguez, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Reglamentos, Puntos Constitucionales y Mejoramiento de la Función Pública, para que este puente peatonal sea ahora una realidad.

“Esta obra es muy importante, por supuesto para todas las vecinas, para todos los vecinos, pero muy en especial para nuestras niñas y para nuestros niños (…) Necesitamos hacer muchas más cosas junto con ustedes, pero seguirlas haciendo igual, en equipo, trabajando unos con otros”, finalizó Pablo Lemus e invitó a los presentes a construir una mejor Ciudad de los Niños.

Se encontraron presentes Miguel Escalante, Director de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas; Javier Pérez, Director de Telesecundaria Benito Juárez; Néstor Álvarez, sacerdote de la comunidad, así como Jaime Hernández Lamas, Director de Atención Ciudadana; también asistieron miembros de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales para atender a las inquietudes y solicitudes de los vecinos.

Comments

comments