Entrega Secretaría de Salud dictámenes de acreditación a las unidades de la Cruz Verde “Delgadillo Araujo” y “Leonardo Oliva”

    215
    0

    La Secretaría de Salud Jalisco, a través de la OPD Servicios de Salud Jalisco, entregó hoy los dictámenes de acreditación por haber cumplido los criterios de calidad y seguridad para la atención médica, a las unidades médicas “Delgadillo Araujo” y “Leonardo Oliva” de la dirección de Servicios Médicos Municipales de Salud Guadalajara.

    Lo anterior, con la finalidad de fortalecer la red de prestadores de servicios afiliados al Sistema de Protección Social en Salud (Seguro Popular) y se aseguren los procesos de atención con calidad.

    Con la presencia del director de los Servicios Médicos de Guadalajara, Fernando Petersen Aranguren y del Coordinador de Construcción de Comunidad en Guadalajara, Bernardo Fernández, quienes mostraron su satisfacción por el logro en beneficio de los ciudadanos, así como su compromiso por avanzar en este rubro, el Secretario de Salud en el Estado, Antonio Cruces Mada, destacó el esfuerzo de las unidades médicas y dijo; “estamos avanzando en el tema de calidad…hoy en día estas instituciones lograron estos procesos donde están avanzando en temas particularmente de infraestructura, de equipamiento, y lo más importante, de recursos humanos”.

    Argumentó el funcionario que dicho avance en la calidad y calidez de los servicios de salud “nos da mucha alegría y eso nos abre a la Secretaría de Salud una mayor oportunidad y una mayor oferta para los derechohabientes del Seguro Popular”.

    Reconoció las inversiones, el esfuerzo y dedicación tanto las dos unidades de la Cruz Verde, como las demás instituciones que recibieron dichos dictámenes de acreditación para el Seguro Popular, buscando la mejora en los servicios a los usuarios.

    Jorge Sánchez González, Director General de Salud Pública, también hizo énfasis en el esfuerzo de las instituciones para elevar la calidad de atención a los pacientes y haber sido distinguidas con tal acreditación.

    Cabe recordar que las unidades médicas de la Cruz Verde “Delgadillo Araujo y Leonardo Oliva fueron remodeladas el pasado 13 de diciembre con una inversión de 1.8 millones de pesos.

    En esta ocasión también fueron acreditados los hospitales San Miguel Arcángel, Operadora San Miguel del Country, “Fray Antonio de Segovia”, el centro de tratamiento “La Próxima Frontera” y al centro de salud “San Ignacio Cerro Gordo”.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorZapopan presenta balance del operativo “Blanca Navidad”
    Artículo siguienteRobo de identidad, frecuente durante las compras en línea