Inicio ESTILO DE VIDA En silla de ruedas, parapléjico Lai Chi-wai sube a un rascacielos en...

En silla de ruedas, parapléjico Lai Chi-wai sube a un rascacielos en Hong Kong

0
Compartir

Lai Chi-wai se convirtió en el primero en Hong Kong en escalar más de 250 metros de un rascacielos mientras estaba atado a una silla de ruedas mientras se levantaba durante más de 10 horas el sábado para recaudar fondos para pacientes de médula espinal.

El escalador de 37 años, cuyo accidente automovilístico hace 10 años lo dejó paralizado de cintura para abajo, no pudo llegar a la cima de la Torre Nina de 300 metros de altura en la península de Kowloon.

«Estaba bastante asustado», dijo Lai. «Al escalar una montaña, puedo agarrarme de rocas o pequeños agujeros, pero con el vidrio, todo en lo que realmente puedo confiar es en la cuerda de la que estoy colgando».

El evento recaudó HK $ 5.2 millones ($ 670.639) en donaciones.

Lai, antes de 2011, fue coronado campeón de Asia cuatro veces en escalada en roca y en un momento ocupó el octavo lugar a nivel mundial.

Después de su accidente, reanudó la escalada conectando su silla de ruedas a un sistema de poleas. Hace cinco años ascendió a la montaña Lion Rock de 495 metros de altura, un símbolo de la cultura popular local de la fuerza y ​​el coraje de Hong Kong.

“Aparte de vivir, me preguntaba qué me impulsa. Así que empecé a perseguir eso, sabiendo que existía la posibilidad de que pudiera escalar montañas, incluso en silla de ruedas ”, dijo Lai.

“En cierto modo, olvidé que era una persona discapacitada, aún podía soñar y aún podía hacer lo que me gustaba”.

Aunque no llegó a la cima del rascacielos, debido a preocupaciones de seguridad, Lai esperaba enviar un mensaje.

Comments

comments