Inicio POLÍTICA En reunión con integrantes de la Cámara de la Industria Joyera, Francisco...

En reunión con integrantes de la Cámara de la Industria Joyera, Francisco Castillo se compromete a generar planes de trabajo conjuntos para la reactivación del sector

0
Compartir

En la reunión que sostuvo el candidato independiente Francisco Castillo con integrantes de la Cámara de la Industria Joyera, se comprometió a generar planes de trabajo conjuntos para la reactivación económica de este sector que se ha visto afectado ante la crisis por Covid-19.
Dada la importancia que representa Guadalajara en la fabricación y exportación del 70% de la joyería que se produce a nivel nacional, Castillo les propuso trabajar en conjunto con el resto de las cámaras industriales para desarrollar proyectos en materia económica que logren detonar la economía no sólo en lo local, sino a nivel nacional e internacional.
“Lo que queremos es apoyar por el gobierno municipal, a todos los empresarios, a las micro y medianas empresas para que se dinamice la economía en nuestro municipio”.
Castillo les agradeció la oportunidad de diálogo y le reiteró que en su administración se implementarán buenas prácticas para abatir la corrupción y facilitar la realización de trámites y servicios al interior del Ayuntamiento, por lo que se facilitarán los procesos para que todos los emprendedores puedan iniciar con su negocio o empresa, en regla.
“Cualquiera que quiera invertir y constituir su empresa en una semana, habrá una ventanilla única para que se regularicen por vía electrónica también. Vamos en serio, a que sea un gobierno que deje trabajar, que promueva que sea guadalajara la más productiva del país, la más segura, sobre todo la más limpia y funcional”.
Además, los integrantes de la Cámara de la Industria Joyera le pusieron de manifiesto su preocupación ante la inseguridad que se vive actualmente, la cual está afectando al gremio, por lo que le solicitaron que se atienda esta problemática de fondo y a corto plazo.
En ese contexto, Castillo les presentó su plan de trabajo en materia de seguridad pública, que abarca la capacitación a policías por expertos provenientes de otros países así como el equipamiento e implementación de más herramientas tecnológicas para un mejor desempeño en el combate a la delincuencia y proximidad ciudadana, con mayor presencia en las calles para abatir los índices delictivos, a la par de realizar al sistema de videovigilancia C5 las mejoras necesarias.
“Les dije que íbamos a tener un C5 seguro pero también funcional; ahorita está en el Mercado Corona, en el último piso, abajo hay tanques de gas que pudieran explotar ahí, tenemos que reubicarlo pero también que funcione”.
“Se le ha invertido mucho dinero, muchos millones; todavía en febrero se le invirtieron 200 millones al C5 y no funciona, tenemos que buscar alternativas, se lo comenté, que sea el mejor del país”.
“Pero también buscar alternativas con la iniciativa privada para vincular las cámaras y sea más eficiente la vigilancia y sobre todo la consecución y la culminación con la detención de los criminales”.
Aunado a ello, Castillo les informó que se trabajará en programas de prevención del delito, ya que con el apoyo de la sociedad, se podrá atacar de fondo esta problemática.
El abanderado independiente también se comprometió a que de resultar electo como Presidente Municipal, llevará a cabo una intervención inmediata para la rehabilitación de corredores turísticos, lo que atraerá más paseantes locales, nacionales e internacionales, e incidirá positivamente en el sector joyero.
“Tenemos una dirección de turismo que vamos a revisar para impulsar el turismo, que venga gente. Ahí donde están ellos concentrados en Guadalajara está la Plaza de Los Mariachis, está el Mercado de San Juan de Dios y si nosotros promovemos toda esta área en conjunto, vamos a tener más consumo local pero también nacional e internacional que es lo que queremos”. 
Por la tarde, Francisco Castillo en compañía de su equipo de campaña realizaron recorridos por las colonias Americana y Lomas de Oblatos, donde sostuvo encuentros con las y los tapatíos que ahí residen, a quienes les solicitó un voto de confianza el próximo 6 de junio, para ganar la elección y poner en marcha su plan te trabajo en beneficio de los habitantes de Guadalajara.

Comments

comments