Inicio POLÍTICA Presenta Cosío su agenda para jóvenes, durante debate en el Cucsh

Presenta Cosío su agenda para jóvenes, durante debate en el Cucsh

0
Compartir

Crear el Instituto y fondo del Emprendedor de Zapopan enfocado a vincular, impulsar y desarrollar a jóvenes y emprendedores, forma parte de la agenda de la juventud que el candidato por el Partido Verde a la presidencia municipal de Zapopan, Salvador Cosío, dio a conocer durante el debate organizado por estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara (CUCSH), al que, por cierto, solo acudieron 7 de 13 candidatos, tema al que se refirió el aspirante del Verde.

“Qué lástima, qué triste, que haya candidatas y candidatos que decidieron despreciar este foro y al estudiantado en general, a los jóvenes. Aquí estuvimos quienes quisimos ver y atender a la juventud y plantearle las cuestiones que van a ser torales en el desarrollo de Zapopan. Aquí hablamos de cómo mejorar las condiciones y el desempeño de la juventud, pero también hablamos de la cuestión que lacera, que es la inseguridad, y de los servicios, de romper el desequilibrio, de generar una mejor armonía y cohesión social”, comentó el candidato.

Su agenda para la juventud, también contempla: 2- Vincular al emprendedor y al estudiante con las pymes y con los tres niveles de gobierno. 3- Otorgar Wifi gratuito a universitarios en los mayores puntos de incidencia como plazas y parques para que continúen preparándose. 4- Dar acceso a cursos y webinars de vinculación y desarrollo empresarial gratis a jóvenes y universitarios. 5- Capacitar y dar portabilidad al mayor número de pymes para que tengan su ecommerce, a fin de que con esto tengan una fuente de ingresos primaria o adicional. 6- Convertir a Zapopan en el mayor HUB de digitalización, es decir, que las pymes zapopanas tengan su ecommerce o punto de venta en línea.

Al finalizar el debate, los candidatos asistentes firmaron compromisos como acudir a reuniones periódicas con los estudiantes del CUCSH, garantizarles seguridad, impulsar agendas de jóvenes, y cumplir sus propuestas, entre otros.

Comments

comments