Inicio JALISCO En Jalisco se logró bajar la incidencia delictiva en tres años

En Jalisco se logró bajar la incidencia delictiva en tres años

0
Compartir

Este jueves, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, manifestó que la Certificación CALEA al Escudo Urbano C5, significa el avance en las políticas públicas de combate a la inseguridad en el estado, que se ven reflejado en la disminución de la incidencia delictiva.

“El lunes presento el informe de seguridad, un tercer informe de seguridad y los números, los resultados que vamos a entregar son muy alentadores, haber bajado en tres años la incidencia delictiva que tiene que ver específicamente con los temas de seguridad pública a menos de la mitad de la que había apenas hace tres años creo que es un avance muy significativo” mencionó el mandatario.

Alfaro Ramírez dijo que la disminución se da en medio un escenario complejo de violencia en el país y que la sociedad necesita entender que su participación es necesaria para revertir el fenómeno desde los hogares.

Además, dijo que se ha realizado un trabajo serio, comprometido y transparente, y que se ha cerrado filas en el tema de seguridad con el Gobierno Federal, manteniéndolo al margen de cualquier disputa política.

La certificación de CALEA de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley implica una excelencia continua comprobada en los procesos internos.

En el evento, el Gobernador reafirmó su compromiso para que todas las instituciones que cuidan la vida e integridad de jaliscienses cuenten con ello.

Comments

comments