Inicio Sin categoría Empresas francesas pierden cuatro mil 600 mdd por Brexit

Empresas francesas pierden cuatro mil 600 mdd por Brexit

31
0

Empresas exportadoras francesas perdieron casi cuatro mil millones de euros (unos cuatro mil 600 millones de dólares) en los dos primeros años del inicio del proceso de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocida como Brexit, reportó hoy la aseguradora Euler Hermes.

La firma de seguro y crédito estimó en un reporte que desde 2016, cuando inició el proceso, las empresas locales que exportan a Reino Unido perdieron la posibilidad de ganar casi cuatro mil millones de euros (cuatro mil 600 millones de dólares), debido a la decisión británica, adoptada en un referéndum.

“Antes del Brexit, Reino Unido formaba parte regularmente de los cinco primeros destinos potenciales de Francia. Ahora ya no es el caso”, comentó la jefa para Europa de Euler Hermes, Ana Boata, sobre el caso de Francia, segunda economía de la zona euro y uno de los países fundadores de la actual UE.

El descenso de la venta de bienes y servicios franceses a Reino Unido se debe a “la fuerte ralentización” de las importaciones británicas no solo de Francia, sino de numerosos otros países, explicó el reporte.

De acuerdo al informe, los sectores empresariales franceses más afectados son los más expuestos al mercado británico, encabezados por el automovilístico, los bienes de equipo, el agroalimentario y el farmacéutico.

En el caso del sector automovilístico, debido al Brexit, las fabricantes francesas desaprovecharon la posibilidad de ganar mil 200 millones de euros (unos mil 392 millones de dólares) en Reino Unido.

Comments

comments

Artículo anteriorAumenta violencia para niños en conflicto en el mundo ONU
Artículo siguienteVamos a ganar Tlajomulco: Salvador Zamora
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2