Inicio JALISCO Empresarios del Centro Histórico presentan propuestas para fortalecer la reactivación en el...

Empresarios del Centro Histórico presentan propuestas para fortalecer la reactivación en el primer cuadro de la ciudad

41
0

Francisco Ramírez Salcido, Presidente Municipal Interino, recibió hoy a integrantes de la Asociación de Empresarios del Centro Histórico de Guadalajara, quienes acudieron a presentar diversas propuestas con el objetivo de fortalecer la reactivación del primer cuadro de la ciudad.

Quien preside la asociación de empresarios, Diego Amorós Alfaro, manifestó la inquietud de crear una campaña de concientización sobre el tema de la basura, así como atraer a ciudadanos de otros municipios.

Otras propuestas contemplaron esquemas novedosos para que visiten el primer cuadro, principalmente turistas nacionales e internacionales, a través de la colaboración con el Municipio de Zapopan y que se realice promoción para lograr el impacto esperado.

También puntualizaron la necesidad de lograr que el turismo se mantenga más de un día en el primer cuadro de la ciudad, por lo que sugirieron realizar conjuntamente con el gobierno municipal una calendarización de actividades y atractivos, para que el turista permanezca en el Centro y esto ayude a que aumenten las ventas.

En general, los empresarios destacaron que las condiciones del primer cuadro van bien, la inquietud es buscar nichos de oportunidad y mejorar aún más, además de recuperar y ordenar más espacios públicos.

Los integrantes de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico apuestan por traer nuevos servicios al Centro y calificaron como un acierto instalar en la Plaza Guadalajara las oficinas de pasaportes y otros trámites.
Ramírez Salcido recibió las propuestas por parte de los representantes de empresarios, acompañado por Lorena Velázquez Guerrero, encargada del Despacho de la Superintendencia del Centro Histórico.

En la reunión participaron también consejeros de la Asociación de Comerciantes y también respaldaron trabajar conjuntamente con el Municipio.

Comments

comments

Artículo anteriorPaco Arana se reúne con ganaderos e introductores.
Artículo siguienteTala, cuidado integral para su gente y su medio ambiente: Claudia Delgadillo
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2