Inicio ECONOMÍA Empresa Kata Software logra nueva financiación para bancarizar Latinoamérica

Empresa Kata Software logra nueva financiación para bancarizar Latinoamérica

0
Compartir

La empresa Kata Software cerró una ronda semilla de financiación por valor de 4,5 millones de dólares que servirá para mejorar la bancarización en Latinoamérica, según se anunció este martes en un comunicado.

La ronda de inversión fue liderada por RW Capital y Estrategia, reconocida por su trayectoria en los sectores de finanzas, tecnología y emprendimiento.

Héctor Obregón, fundador y director general de Kata Software (antes Formiik,) explicó que «la inversión permitirá continuar el desarrollo de nuestras plataformas para habilitar la bancarización de millones de personas en América Latina, así como para iniciar la consolidación de empresas de software como servicio (SaaS)».

Mauricio Rioseco, fundador y director general de RW Capital y Estrategia apuntó «que hay grandes oportunidades de crecimiento en el mundo del software como servicio en América Latina y Kata Software es un ejemplo de las empresas que combinan innovación con capacidad de ejecución».

Kata Software facilitará en 2021 la interacción de sus clientes con más de 50 millones de consumidores y servirá «para la transformación digital del mercado financiero de América Latina».

El 55 % de los latinoamericanos tienen acceso a una cuenta bancaria y el 40 % asegura contar con una tarjeta de crédito, con lo que hay mucho margen de crecimiento para aumentar la bancarización, según datos de la firma Americas Market Intelligence (AMI).

El porcentaje de población bancarizada en México pasó del 37 % en el 2017 al 45 % en 2020, lejos de las cifras con mayor cobertura financiera como Brasil, donde aumento al 88 %, o Chile, donde aumentó al 82 %.

La pandemia por la covid-19 impactó de manera positiva el pronóstico del crecimiento de las industrias de las tecnologías de la información con un eventual crecimiento del 11,7 % en comparación con el año anterior.

Ya antes de la pandemia, la banca era pionera en la transformación digital, por las inversiones realizadas en sus servicios en línea y el desarrollo de aplicaciones para asistir a sus clientes y operar a la distancia.

Comments

comments