Emite Guadalajara informe de actividades del temporal de lluvias 2016

    164
    0
    SONY DSC

    Previo al temporal la Dirección de Protección Civil y Bomberos de GDL realizó recorridos de reconocimiento de análisis de riesgo en compañía del Presidente Municipal y en coordinación con las 22 dependencias. Además, informó que, gracias a las medidas preventivas tomadas y a la colaboración con la Dirección de Parques y Jardines el índice de accidentes registrados por árboles caídos bajó considerablemente. También ayudaron las obras de desazolve realizadas en canales y vasos reguladores que contaban con 5 años sin ser atendidos, evitando así mayores afectaciones a los vecinos. También se contó con un monitoreo constante para que estos vasos estuvieron en los niveles adecuados, un trabajo que se realizó en colaboración con la dirección de Obras Públicas.

    El director Felipe de Jesús López Sahagún recalcó que la Dirección de Protección Civil y Bomberos es la primera en tener la capacitación “Comando de Incidentes” la cual a partir de febrero del próximo año será norma nacional para todas las dependencias de emergencia. Dicha capacitación fue impartida a bomberos así como a los coordinadores y jefes operativos de las distintas dependencias.

    Informó que en conjunto con las 22 dependencias, se realizaron mil 613 recorridos en lo que va del temporal, se registraron 117 automóviles varados, 292 encharcamientos y ocho rescates.

    López Sahagún añadió que se está trabajando en coordinación con los municipios de Tonalá, Tlaquepaque y Zapopan, donde se hicieron labores de limpieza y desazolve para evitar inundaciones en el municipio de Guadalajara.

    La comisión está presidida por el Regidor Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorApoya DIF Jalisco operatividad de 26 asociaciones civiles
    Artículo siguienteNueva cifra histórica de empleo en Jalisco