Emisión de nueva factura electrónica no puede esperar más

Emisión de nueva factura electrónica no puede esperar más

59
0
Compartir

Osvaldo Satín Quiroz, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), aclaró que no habrá prórroga para emitir la nueva versión de la factura electrónica, lo cual será obligación a partir del 1 de diciembre próximo.

Al inaugurar la “Jornada de orientación sobre actualización de la factura”, destacó que los contribuyentes están realizando un gran esfuerzo en la actualización de la factura, en virtud de ello se otorgó una prórroga para iniciar su uso a partir del 1 de diciembre, desde el plazo obligatorio previo del 1 de julio pasado.

El funcionario advirtió que ya no se extenderá este plazo, a fin de que a partir de 2018 toda la información esté disponible en una sola versión que permita simplificar aún más las obligaciones fiscales.

La actualización de la factura tiene beneficios para los contribuyentes y empresas al hacerlos más competitivos, y hacia delante seguir eliminando obligaciones fiscales para facilitar el cumplimiento, comentó.

El jefe del SAT manifestó que para acompañarlos en este proceso, a nivel nacional se realizan acercamientos con los contribuyentes a través de chats interactivos, video tutoriales, jornadas de orientación y talleres.

El Servicio de Administración Tributaria recordó que la actualización de la factura entró en vigor el 1 de julio y los contribuyentes ya pueden migrar a la nueva versión, para lo cual como una facilidad, podrán seguir usando la versión anterior hasta el 30 de noviembre.

En el portal del SAT se puede consultar toda la información disponible y tener acceso a video tutoriales y chats, y también estará habilitado el material de los talleres que se impartan en la Jornada de Orientación.

Asimismo, el organismo recaudador informó que en todas sus oficinas de servicios al contribuyente hay talleres semanales de forma presencial.

La Jornada de Orientación sobre Actualización de la Factura se lleva a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México, y durante la misma tienen lugar diversos talleres en temas como identificación de productos y servicios, y unidad de medida.

Asimismo, sobre comprobante de recepción de pagos, tips de operación y para generar correctamente la actualización de la factura, entre otros, y está disponible un stand del SAT con asesores fiscales para despejar dudas de manera personalizada.

Comments

comments

No hay comentarios