Inicio INTERNACIONAL Embajada de Japón en Venezuela reparte comida

Embajada de Japón en Venezuela reparte comida

50
0


La embajada de Japón en Venezuela comenzó a suministrar ayuda a la comunidad venezolana de ascendencia nipona, luego que la incertidumbre política sigue agravando las condiciones de vida en el país sudamericano.

La pugna política entre el presidente Nicolás Maduro y Juan Guaidó, líder de la oposición autoproclamado presidente interino o encargado, ha motivado enfrentamientos y saqueos.

En este contexto, todos los japoneses que se encontraban en Venezuela por motivos labores y sus familiares han abandonado el país, y la escuela japonesa ha cerrado sus puertas, destacó la cadena NHK.

La embajada se propone ahora ayudar a más de 400 venezolanos de ascendencia japonesa que atraviesan dificultades. A petición de una asociación local relacionada con Japón, la legación reparte desde el sábado raciones de comida, entre las que se incluían arroz y pasta, y agua potable en Maracaibo, en la región noroccidental de Venezuela.

En los últimos días la ciudad se ha visto afectada por varios cortes de luz y por múltiples saqueos, por lo que una cincuentena de familias de origen japonés que viven allí se ven obligadas a permanecer en casa.

Kenji Okada, embajador de Japón en Venezuela, espera que la ayuda sirva para aliviar en cierta medida el sufrimiento de la comunidad de ascendencia japonesa.

Venezuela enfrenta una crisis política, económica y social que ha llevado a que cientos de miles de venezolanos abandonen el país en busca de un mejor futuro en los países vecinos, mientras que la comunidad internacional se divide en el apoyo a Maduro y Guaidó.

Comments

comments

Artículo anterior“Piso parejo” a quienes busquen dirigencia del PRI
Artículo siguienteNueva Zelanda entierra a las víctimas de la masacre de Christchurch
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2