Inicio INTERNACIONAL Elogia senador John McCain a Trump por venta de armas a Ucrania

Elogia senador John McCain a Trump por venta de armas a Ucrania

0
Compartir

El presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, el republicano por Arizona, John McCain, aplaudió hoy al presidente Donald Trump tras reportes de que la Casa Blanca decidió vender misiles anti-tanque al gobierno de Ucrania.

Fuentes del Departamento de Estado citadas por medios estadunidenses informaron que la administración Trump aceptó abastecer de misiles tipo Javelin a las fuerzas ucranianas que pelean contra soldados rusos.

“Esto representa otro paso significativo en la dirección correcta y envía una fuerte señal de que Estados Unidos estará al lado de sus aliados y socios conforme luchan para defender su soberanía e integridad territorial”, afirmó McCain, quien convalece de su tratamiento por cáncer cerebral.

McCain sostuvo que la decisión de Trump, que aún no se ha dado a conocer de manera oficial, es particularmente oportuna porque el presidente de Rusia, Vladimir Putin, continúa “sembrando inestabilidad” en Ucrania.

“Ofrecer asistencia letal a Ucrania no se opone a la paz en Ucrania, es esencial para lograrla”, insistió.

En caso de que la administración Trump formalice la venta de armas, el Congreso dispondrá de un periodo de revisión de 30 días.

Comments

comments