Inicio DEPORTES El Tri volvería a enfrentar a una potencia mundial este 2023

El Tri volvería a enfrentar a una potencia mundial este 2023

0
Compartir

La Selección Mexicana volvería a enfrentarse a una potencia mundial en la Fecha FIFA de septiembre-octubre de 2023, ya que Alemania tendría como objetivo conocer los estadios en los que se estará llevando a cabo el Mundial de 2026 La Mannschaft no pudo conseguir un buen resultado en la justa mundialista de Qatar, ya que, por segundo Mundial consecutivo, se quedó en la ronda de Fase de grupos.

De acuerdo a información proporcionada por el diario alemán Sport Bild, los teutones jugarían un partido en Estados Unidos ante el conjunto de las ‘Barras y las estrellas’ y otro en suelo azteca ante el Tri.

Para el partido en México, existen tres opciones, el estadio Azteca, Akron o el ‘Gigante de acero’, recintos que tendrán actividad en 2026, sin embargo, el abanico de posibilidades se abre para el duelo ante Estados Unidos, ya que son 11 estadios los que albergarán algún partido mundialista, siendo el MetLife Stadium el de mayor capacidad (82,500).

La última ocasión en la que aztecas y teutones se vieron las caras fue en el Mundial de Rusia 2018, donde la selección comandada -en ese entonces- por Juan Carlos Osorio, venció a los europeos con el único gol de Hirving ‘Chucky’ Lozano.

Por su parte, el 10 de junio de 2015 fue la última ocasión en la que alemanes y estadunidenses se vieron las caras. El encuentro lo ganó el combinado de las ‘Barras y las estrellas’ 2-1 con anotaciones de Mix Diskerud al 41’ y Bobby Wood a 3 minutos del final.

El primer compromiso de la Selección Mexicana posterior al Mundial celebrado en Qatar se llevará a cabo en Surinam el 23 de marzo. Duelo correspondiente a la Liga de Naciones de CONCACAF, donde el Tri marcha en segundo lugar con 4 puntos y 2 partidos disputados.

Tres días más tarde, México se jugará el boleto al Final Four cuando enfrente de local a Jamaica, nación que acumula 5 unidades en el sector; éste encuentro se disputará sin público debido a la sanción impuesta por FIFA debido a los gritos de carácter homofóbico por parte de la afición mexicana durante los encuentros del Mundial ante Polonia y Arabia Saudita.

Comments

comments