Inicio COLUMNAS El Presidente cicatero

El Presidente cicatero

66
0

Por: Absalón García Ochoa

Dip. Fed. GPPAN

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, avalado por la mayoría legislativa que ostenta MORENA en la CÁMARA DE DIPUTADOS, reduce 50% el presupuesto para el programa de ESTANCIAS INFANTILES que equivale a poco más de 2 mil millones de pesos.

En una decisión por demás incomprensible el presidente decide dejar de otorgar el subsidio equivalente a 950 pesos mensuales para el programa de apoyo a MADRES TRABAJADORAS Y PADRES SOLOS que tienen bajo su cuidado a niños de hasta 3 años 11 meses.

Poco más de 300 mil menores, niñas y niños reciben instrucción escolar, son alimentados y cuidados diariamente en casi 10 mil ESTANCIAS INFANTILES que brindan el servicio, se capacitan, son supervisadas y cuentan con un seguro de riesgos en las 32 entidades del país. En este sentido, en el PAN consideramos que es necesaria la ampliación del programa, pues se estima que por lo menos un millón de niños requiere esta atención.

Es inadmisible que más de 300 mil infantes, igual número de madres trabajadoras y padres solos que tienen que salir a laborar o estudiar, los 70 mil empleos que están en riesgo de educadoras, sicólogos, trabajadoras sociales, cocineras responsables de estancias, sean la población afectada por esta errónea decisión del presidente.

Por eso los legisladores de ACCIÓN NACIONAL y de otras fuerzas políticas presentamos reservas previo a la aprobación del presupuesto. Igual la semana pasada presentamos un punto de acuerdo para exigir al Gobierno Federal se reasignen recursos que permitan que el programa continúe. Pues la decisión del presidente y de MORENA atenta contra los derechos de la niñez y de la familia.

La contestación de AMLO fue catalogar de corruptas las Estancias, de señalar que el programa tenía tendencias partidistas y que el recurso se entregaría directamente a los padres para que decidieran quien cuide a los niños, incluso sugirieron que los menores quedaran al cuidado de los abuelos. El presidente y Morena quieren seguir entregando dinero de manera directa para buscar un beneficio electoral, tal parece que las niñas y niños no les importan (claro, ellos no votan).

Por negarle el apoyo a los niños, por poner en riesgo miles de empleos, por querer utilizar los recursos públicos para construir una clientela electoral desestimando la atención, capacitación y certificación de las estancias infantiles, podemos catalogar que Andrés Manuel, con nuestros niños, es un PRESIDENTE CICATERO.

Comments

comments

Artículo anteriorTren Maya tendrá inversión mixta, 10 por cierto será del gobierno
Artículo siguienteTortillas con forma de corazón se vuelven virales en redes sociales
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2