Inicio ESTILO DE VIDA El ‘hotel de los osos polares’ chino abre a reservas completas y...

El ‘hotel de los osos polares’ chino abre a reservas completas y críticas

0
Compartir

Un hotel que se anuncia a sí mismo como el primer “hotel de osos polares” del mundo abrió en la provincia de Heilongjiang, en el extremo noreste de China, y atrajo tanto huéspedes como críticas por su característica principal: osos polares vivos.

El Polar Bear Hotel, parte del parque temático Harbin Polarland en la capital y ciudad más grande de Heilongjiang, Harbin, abrió sus puertas el viernes con la promesa de ver osos polares las 24 horas del día desde las 21 habitaciones.

«Ya sea que estés comiendo, jugando o durmiendo, los osos polares te harán compañía», dijo la cuenta oficial de WeChat de Harbin Polarland en una publicación fechada el jueves.

Fotos y videos de los medios estatales chinos mostraron a personas observando a dos osos polares en un recinto interior con hielo artificial y pequeños charcos de agua.

Yang Liu, portavoz de Harbin Polarland, dijo a Reuters que el área interior es solo una parte del recinto total de los osos y que se les deja salir cuando la temperatura y la calidad del aire lo permiten.

Dijo que el interés en alojarse en el hotel, donde las habitaciones oscilan entre 1.888 y 2.288 yuanes ($ 290,10 a $ 351,56) por noche era «muy alto», y agregó que está completamente reservado a través de un período de prueba.

Los conservacionistas criticaron el hotel.

«Los osos polares pertenecen al Ártico, no a los zoológicos ni a las cajas de cristal de los acuarios, y ciertamente no a los hoteles», dijo Jason Baker, vicepresidente senior del grupo de derechos de los animales PETA a Reuters el sábado. «Los osos polares están activos hasta 18 horas al día en la naturaleza, vagando por rangos de hogar que pueden abarcar miles de millas, donde disfrutan de la vida real».

En 2016, un centro comercial en la ciudad sureña de Guangzhou atrajo la condena mundial después de que aparecieron videos de un oso polar, Pizza, acostado de costado en un recinto con paredes de vidrio.

Harbin Polarland, establecido a finales de 2005, se autodenomina el primer parque de atracciones de artes escénicas polares del mundo.

Comments

comments