Inicio JALISCO El Hospital General de Zapopan ofrece vacunas contra Covid-19

El Hospital General de Zapopan ofrece vacunas contra Covid-19

0
Compartir

El Hospital General de Zapopan (HGZ) se sumó a la campaña de vacunación contra Covid-19, a partir de este lunes 18 de abril.

Las personas mayores de 18 años podrán acceder a la primera dosis, segunda dosis o refuerzo en el consultorio seis del HGZ, sin necesidad de hacer cita.

La aplicación de la vacuna se hará de lunes a viernes de 8:00 a 13:30 y de 14:00 a 19:30 horas.

El director médico de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan, Juan Alfonso Cárdenas Ramos, explicó que la convocatoria está abierta a la población que no ha podido completar su esquema de vacunación.

Los requisitos para acceder al biológico son: registro en plataforma federal mivacuna.salud.gob.mx, presentar expediente impreso y los comprobantes de vacunas anteriores, así como identificación oficial.

“Las contraindicaciones para aplicarla, pues simplemente las generales: tener una sintomatología de posibilidades de tener Covid, ya sea rinorrea (goteo nasal), cefalea (dolor de cabeza recurrente), habrá que evitar venir con estas circunstancias”, aclaró el Doctor Cárdenas Ramos.

El directivo recomendó evitar el consumo de alcohol y de grasas un día previo a la vacunación.

“Sobre todo para no tener malestar que se pueda confundir con síntomas de Covid-19. Hay que llegar obviamente con ropa cómoda para que sea fácil aplicar la vacuna y eso también ayude a disminuir los tiempos (de espera). Se recomienda obviamente descansar después de la aplicación porque pueden surgir algunos efectos por consecuencia de la vacunación”, agregó.

El Hospital General de Zapopan tendrá disponible 100 vacunas de AstraZeneca al día para esta campaña que terminará el próximo 29 de abril.

Comments

comments