Inicio JALISCO El gobierno tiene que ser un mediador para la comercialización de la...

El gobierno tiene que ser un mediador para la comercialización de la artesanía local

35
0

El turismo visto como un agente de cambio económico y social, fue una de las propuestas que expuso Miguel Ángel Martínez en la reunión que sostuvo con miembros de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Tlaquepaque. El candidato al gobierno de Jalisco especificó que mediante la artesanía y la tradición propia del municipio pueden potencializarse no sólo estos sectores, sino diferentes ramos, particularmente el que corresponde a la hotelería y otros servicios derivados de la actividad turística.

El abanderado de Acción Nacional hizo referencia de manera especial a la búsqueda de un nuevo diseño de la plataforma Expo Ganadera –que tiene su sede en Tlaquepaque-, para que no funcione únicamente como espacio de esta actividad, sino que de igual manera permita concentrar otro tipo de exposiciones que tengan mayor proyección gracias a la cercanía que tiene este municipio con el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

“El gobierno sí puede -junto con la colaboración de los distintos gremios- hacer que se participe con productos jaliscienses artesanales aquí y en diferentes partes del mundo. Es relevante que el gobierno funcione como mediador entre trasnacionales, como lo son las plataformas digitales, espacios virtuales que sean accesibles para comercializar la artesanía local”, señaló Miguel Ángel.

Los integrantes de la CANACO Tlaquepaque le mencionaron al aspirante blanquiazul sobre la necesaria implementación de medidas efectivas que también ayuden a las pequeñas y medianas empresas. El candidato respondió a los reunidos diciéndoles que su plan de desarrollo contempla incrementar los incentivos para estos sectores, además de buscar el fomento de apoyos adicionales para las empresas familiares.

Antes, el abanderado se reunió con integrantes del Consejo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Jalisco. En esta reunión los integrantes le presentaron una agenda de once puntos relacionados con el fomento de la transparencia y el combate a la corrupción. Aquí, Miguel Ángel también habló de sustentabilidad, medio ambiente y educación, este último tema una de las prioridades para el aspirante a la gubernatura de Jalisco.

Comments

comments

Artículo anteriorLemus presenta estrategia para impulsar la cultura como pilar para reconstrucción del tejido social
Artículo siguienteHoy se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2