Inicio MÉXICO El Ejército reitera su lealtad institucional

El Ejército reitera su lealtad institucional

25
0

Las Fuerzas Armadas de México refrendaron su lealtad a las instituciones democráticas del país, afirmó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, en la conmemoración del 111 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, en el Castillo de Chapultepec.

LA LEALTAD ES MÁS QUE PALABRAS. MÁS QUE DECIR, ES HACER. PARA NOSOTROS, LOS MILITARES ES EL COMPROMISO INQUEBRANTABLE CON EL QUE CUMPLIMOS CON DETERMINACIÓN NUESTRAS TAREAS FRENTE A CUALQUIER TIPO DE CIRCUNSTANCIA. COMPROMISO QUE SE EXTIENDE EN TODAS LAS DIRECCIONES, HACIA LA PATRIA, LAS INSTITUCIONES, LA SOCIEDAD, COMPAÑEROS, Y SUBORDINADOS” (…) “VALOR DE ALTO SIGNIFICADO QUE NO DEBE PERTENECER SÓLO A LAS FUERZAS ARMADAS, SINO A TODOS LOS MEXICANOS”, SENTENCIÓ SANDOVAL.

En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Cresencio Sandoval insistió en que las Fuerzas Armadas son leales a las instituciones, a sus titulares y al pueblo de México.

LE AGRADEZCO A USTED LA ABSOLUTA CONFIANZA EN EL RESPALDO QUE NOS HA BRINDADO DURANTE SU MANDATO. ENTENDEMOS QUE ES ASÍ PORQUE LA HISTORIA HA MARCADO LA CONCIENCIA NACIONAL QUE LAS FUERZAS ARMADAS SON LEALES A LOS INTERESES SUPREMOS DEL PAÍS, Y SE CONDUCE CON EL RUMBO QUE NOS DICTA EL SENTIMIENTO, DE LAS ASPIRACIONES, INTERESES Y OBJETIVO NACIONALES.

COMO TODOS LOS AÑOS LO REALIZAMOS EN ESTE RECINTO Y DENTRO DE LA CONMEMORACIÓN DEL HONROSO LEGADO DE AQUELLA MARCHA DE 1913. RATIFICAMOS EL COMPROMISO PERMANENTE DE LEALTAD A LAS INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS, LEALTAD A NUESTRO PUEBLO, LEALTAD, GRAN LEALTAD A MÉXICO”, SENTENCIÓ SANDOVAL.

Por primera ocasión a lo largo del sexenio, a este acto protocolario no fueron invitados representantes del Congreso, de las cámaras de diputados y senadores, ni del Poder Judicial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió en sus redes sociales la recepción, por parte del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, de una placa conmemorativa que rescata un fragmento del discurso ofrecido por Francisco I. Madero a integrantes del Colegio Militar el 10 de noviembre de 1911.

Cabe recordar que la ceremonia se realiza para recordar la movilización que cadetes del Heroico Colegio Militar realizaron del Castillo de Chapultepec al Palacio Nacional en 1913, con el objetivo de respaldar al presidente Francisco I. Madero en contra del golpe de Estado.

Comments

comments

Artículo anteriorMaría Elena Limón asume la Coordinación General de Campaña en San Pedro Tlaquepaque
Artículo siguientePJF protege a 2 de cada 10 de sus empleados
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2