El Chavo del Ocho, uno de los más grandes y populares programas de la televisión umorística hispanoamericana, hace unos días cumplio 47 años y para conmemorarlo te traemos algunas curiosidades sobre esta leyenda de la pantalla chica.
- El primer capítulo del programa “El Chavo del Ocho” lo transmitieron el 20 de junio de 1971.
- Solamente grabaron un capítulo en el que apareció el elenco completo, éste capítulo fue en Acapulco.
- El barril del Chavo es el escondite secreto y no el lugar en el que duerme, como muchas personas creen. En varias oportunidades el Chavo aclara este dato.
- El Chavo tiene un nombre verdadero, pero cuando quiere darlo a conocer alguien lo interrumpe con un tema de conversación distinto.
- Los zapatos que utiliza el Chavo del 8 fueron un regalo que le dio la Chilindrina el día en el que él llegó por primera vez a la vecindad; estos zapatos le pertenecían a don Ramón.
- La comida favorita del Chavo es la “torta de jamón” y aunque parezca mentira, solo en dos ocasiones dentro de los capítulos del programa se le vio comiendo.
- Don Ramón había vivido por más de 15 años en la vecindad; lo que quiere decir es que antes si pagaba la renta puntualmente.
- Aunque la Chilindrina siempre se le vio con anteojos, estos en su mayoría de capítulos no tenían el cristal.
- A la Chilindrina la llaman así porque sus pecas la asemejan a un hogaza de pan mexicano (hogaza es una pieza, pedazo, parte de…) que está espolvoreado con azúcar y que aparenta tener “pecas”.
- La mamá de la Chilindrina murió en el momento de dar a luz a su hija.
- El último episodio en que apareció Quico, fue en el segundo capítulo de Acapulco, perteneciente a la temporada del año 1978.
- Asegura Rubén Aguirre que la idea del famoso “¡Ta ta ta tá!” del Profesor Jirafales, se la robó a un profesor de su niñez llamado Celayo Rodríguez
- Doña Cleotilde fue la última inquilina en alquilar un apartamento en la vecindad