Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Ejidatarios se reunirán con el presidente Andrés Manuel López Obrador

Ejidatarios se reunirán con el presidente Andrés Manuel López Obrador

49
0

Tras la reunión realizada esta mañana en Palacio nacional con el licenciado César Yáñez Centeno, coordinador General de Política y Gobierno a nivel federal, los representantes del ejido El Zapote, así como sus abogados recibieron el compromiso formal de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, sostendrá una reunión en fecha próxima, con la finalidad de conocer a fondo la problemática entre el Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP), la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el propio Ejido el Zapote.   

Esta cita a la cual acudieron Evangelina Vega Pedroza, presidente del ejido y representantes legales, fue solicitada en razón de que las autoridades de la SCT, están recibiendo información falseada de los abogados de esta institución, que desafortunadamente aún con el cambio de gobierno continuaron en esta dependencia federal y siguen mal informando y generando un entorno negativo contra el ejido, no nos sorprende por la “cercanía” que tienen con el GAP.

En palabras de don Nicolás Vega Pedroza, el encuentro con Yáñez Centeno, fue muy fructífero, “le explicamos a detalle las razones del ejido y entregamos un expediente completo; con resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de jueces, los avalúos y demás documentación de nuestro caso”.

“Esperamos sostener la reunión con el titular del ejecutivo federal a finales de este mes o a más tardar los primeros días de septiembre”.

Responden Ejidatarios a gobierno estatal

Respecto al boletín enviado por autoridades estales, es importante puntualizar lo siguiente:

La documentación legal que dice tener el gobierno estatal, no es verdad que cuenten con ella, de ser así valdría la pena la muestren y aclaremos punto por punto dichos datos. Invitamos a reunirnos en compañía de medios de comunicación y representantes legales para ello.

Lo importante y lo que debemos aclarar del acuerdo suscitado en el año 2010, se estipulaba que los trabajos de dicho colector, deberían de iniciar en los primeros cinco años después de firmado el acuerdo, lo cual evidentemente no ocurrió, lo que, si sucedió, fue la prescripción.

Además, mañosamente pretendieron extenderse 12 hectáreas y media más del acuerdo original.

El amparo y suspensión vigente que tiene el ejido, son apegados a derecho, por lo que la denuncia que dicen interpusieron no prosperará. Estamos listos para defendernos, no hay ninguna “maña” jurídica, incluso pedimos y exigimos al ministerio público federal, aplique las sanciones punitivas correspondientes, que aseguramos no será contra el Ejido y sus representantes.   

Comments

comments

Artículo anteriorMaluma y J Balvin acaban con rumores y graban “Qué pena”
Artículo siguienteUniversitarios llegan a 6 acuerdos con Gobierno de Guadalajara para atender casos de violencia en planteles
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2