Inicio JALISCO Egresan 24 mujeres del programa Raíz Emprendedora

Egresan 24 mujeres del programa Raíz Emprendedora

20
0

Un total de 24 mujeres de pueblos originarios y mujeres trabajadoras del campo se graduaron este martes como la segunda generación del programa Raíz Emprendedora, el cual ofrece, a lo largo de ocho semanas, capacitación para impulsar el emprendimiento y los productos de las graduadas.

La Presidenta Municipal Interina de Zapopan, Isaura Amador Nieto, destacó la importancia de que, desde el Gobierno, se acompañe a todos los sectores poblacionales y darles seguimiento durante el proceso de crecimiento.

“Aquí, nosotros sólo venimos a ver cómo podemos materializar que todos esos talentos y todas esas grandes cosas que ya hacen maravillosas, pudiéramos ponerlas a disposición para que ustedes puedan generar mejores ingresos, que puedan mejorar la forma en cómo están vendiendo, la forma en cómo comercializan, la forma como están dando a conocer sus productos”, detalló la Presidenta.

Isaura Amador insistió en que estos programas logran mejorar la calidad de vida de las mujeres graduadas y también el entorno de sus familias.

“Ustedes ya tenían la magia en sus manos, por eso siempre es bien importante primero reconocernos y aplaudirnos por todo eso que ya hemos hecho en este trayecto. Yo aplaudo que además veo muchas mujeres de todas las edades y me da muchísimo gusto ver esa diversidad, porque significa que todas estamos con esa curiosidad y esas ganas de seguir aprendiendo”, agregó la Alcaldesa.

Victoria Montserrat Hidalgo Gallardo, directora de Emprendimiento de Zapopan, destacó que este programa busca impulsar la oferta de estos productos y lograr el desarrollo a otros espacios para formalizar los productos que se hacen de forma artesanal.

“Estos emprendimientos se tomaban a lo mejor como arte, como costumbre, como muchas cosas, menos como una empresa. Entonces nos pusimos el objetivo de ver cómo realmente este modo de vida los podemos escalar para que realmente sea una empresa y se llamen como lo que son”.

Elisa Villaseñor Penela, directora de Responsabilidad Social y ESG de Diageo -Tequila Don Julio, destacó que estas alianzas construyen en beneficio de la sostenibilidad para la comunidad.

«La pasión que nos heredó Don Julio ha sido una gran responsabilidad, pero también un gran motivador para hacernos tomar acciones en beneficio de nuestra comunidad y poner a las mujeres y nuestros principios de inclusión y diversidad al centro de nuestras acciones y toma de decisiones», agregó Villaseñor Penela.

Por su parte, Juana Facundo Rodríguez, artista participante de Raíz Emprendedora, agradeció el impulso que esta capacitación representa para las graduadas.

“Agradecemos el apoyo brindado con los programas de parte de Raíz Emprendedora por las herramientas que nos brindaron para tomar estos cursos y el aprendizaje que hoy nos llevamos. Sabemos que los pondremos en práctica para mejorar nuestros emprendimientos”, agregó.

El acompañamiento incluye capacitación en finanzas, capital humano y procesos, bienestar integral, mercadotecnia y ventas, estrategias, estructura legal y propiedad intelectual, así como habilidades digitales.

Las graduadas tienen emprendimientos con productos como artesanías de chaquira, salsa macha artesanal, productos naturales para cuidado personal, fabricación y venta de derivados de elote, cosmética natural, fabricación de molcajetes, deshidratación de frutas y verduras, venta de esquites tipo Hidalgo, artesanías de tejido de palma y comida de pueblos originarios.

Los programas y empresas aliadas para este proyecto son Mujer Emprende, Diageo-Tequila Don Julio, academias municipales y la Dirección de Derechos Humanos y grupos originarios.

Comments

comments

Artículo anterior«Soy un presidente naco, chinto y chairo»: AMLO
Artículo siguienteContinúa la fase preparatoria del juicio al asesino de Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón, a dos años del asesinato
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2