Inicio ESTILO DE VIDA Egipto presenta ataúdes de 3000 años en el último descubrimiento arqueológico

Egipto presenta ataúdes de 3000 años en el último descubrimiento arqueológico

0
Compartir

Egipto ha revelado un nuevo e importante descubrimiento arqueológico en la necrópolis de Saqqara, al sur de El Cairo, que incluye 54 ataúdes de madera, muchos de los cuales se remontan a 3000 años hasta el período del Imperio Nuevo.

El templo funerario de la reina Neit también fue descubierto cerca de la pirámide de su esposo, el rey Teti de la sexta dinastía de Egipto, que data de 4.200 años, dijo el famoso arqueólogo Zahi Hawass, quien encabezó la misión arqueológica.

Los ataúdes, o sarcófagos, incluyen el primero que se remonta al Nuevo Reino que se encuentra en Saqqara, un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO que alberga la Pirámide escalonada, dijo el Ministerio de Turismo y Antigüedades en un comunicado. Tallados en forma humana y pintados en colores brillantes, muchos de ellos aún están intactos.

También se encontraron juegos antiguos, estatuas y máscaras.

«Todos estos descubrimientos reescribirán la historia de Saqqara y el Nuevo Reino», dijo Hawass.

Los funcionarios están ansiosos por mostrar artefactos recién descubiertos mientras intentan reactivar el número de visitantes después de que la industria del turismo recibió un golpe doloroso durante la pandemia de coronavirus. La cantidad de turistas que visitan el país se redujo a 3,5 millones el año pasado desde 13,1 millones en 2019.

Comments

comments