Después de que el gobierno de Venezuela diera a conocer una carta en la que supuestamente Edmundo González Urrutia aceptaba los resultados de las elecciones del pasado 28 de julio, el propio líder opositor explicó en redes sociales que fue coaccionado y presionado para firmar el texto preparado por el régimen chavista como condición para salir del país.
El presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, mostró este miércoles una “carta firmada” por González Urrutia, en la que dice acatar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de validar el fraudulento triunfo de Nicolás Maduro.
En un video, Edmundo González contó cómo estando él en la residencia del embajador de España, Ramón Santos Martínez, acudieron el presidente de la Asamblea, Jorge Rodríguez, y la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, con un documento que debía refrendar para poder salir del país. “O firmaba o me atenía a las consecuencias”, aseguró.
“Hubo horas muy tensas de coacción, chantaje y presiones. En esos momentos consideré que podía ser más útil libre que encerrado e imposibilitado (…) Un documento producido bajo coacción está viciado de nulidad absoluta por un vicio grave en el consentimiento”, señaló el opositor, que el pasado 8 de este mes llegó a Madrid para pedir asilo político.
“No les voy a traicionar”, aseguró González, quien reprochó al Gobierno de Nicolás Maduro estar llevando a cabo esta última maniobra en lugar de publicar las actas. “La verdad está en las actas que pretenden ocultar”, indicó.
“No van a callar un país que ya habló. Millones de venezolanos tienen la voluntad de cambio y yo voy a cumplir con ese mandato”, afirmó Edmundo González
Con información de Milenio.