Inicio POLÍTICA Dr. Lomelí propone consultas ciudadanas para ampliar o construir nuevas ciclovías en...

Dr. Lomelí propone consultas ciudadanas para ampliar o construir nuevas ciclovías en la ciudad

0
Compartir

Debido a que algunas ciclovías han sido mal planeadas y en vez de agilizar el tráfico vehicular detienen el tránsito y esto genera más contaminación, el Dr. Carlos Lomelí dijo que la ampliación o construcción de éstas, debe darse a través de una consulta pública, esto durante su participación en el debate que organizó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco.

Al respecto, propuso que ya desde el gobierno se convocaría a estas consultas y se iniciarían mesas de trabajo en donde existan estas ciclovías y así tomar el pulso de los habitantes en dónde creen es más conveniente que continúen y en otros casos ampliarlas. Asimismo, dijo que también debe tomarse la opinión de especialistas en el tema.

En otro tema, el candidato de Morena a Presidente Municipal de Guadalajara se pronunció a favor que los municipios del área metropolitana unifiquen políticas en diversos temas como seguridad, salud, infraestructura, movilidad y crecimiento económico, porque la zona conurbada requiere estrategias para el desarrollo de la urbe.

“Por supuesto que Guadalajara, por ser el centro y el corazón de esta gran metrópoli, juega un papel muy importante en el tema de la coordinación y en el tema de la suma de esfuerzos con los diferentes municipios para buscar la grandeza metropolitana de este estado”, reiteró

En otras de sus intervenciones, señaló que será el próximo Presidente Municipal de Guadalajara y convocó a otros candidatos a que desde su espacio como regidores, aporten para transformar la ciudad. “Trabajemos juntos, tengamos altura de miras”, refirió el candidato de Morena.

El Dr. Lomelí mencionó que el 6 de junio la esperanza llegará a Guadalajara y Jalisco, y su partido triunfará en el área metropolitana y una cantidad importante de municipios del interior del estado, porque la gente se hartó de la ignorancia y el maltrato de los gobiernos de Movimiento Ciudadano y de otros partidos. En su caso, señaló que estará a la altura y confianza de las y los tapatíos porque no les fallará.

En otra de sus intervenciones, le recordó al candidato de Movimiento Ciudadano que cuando inició su carrera política, tanto él como Enrique Alfaro lo defendieron contra la guerra sucia que había implementado en ese momento el PRI, pero hoy ellos dos forman parte de esta nueva guerra sucia y lo atacan a través de terceras personas.

Finalmente, exigió al gobernador Enrique Alfaro garantice la seguridad de todas y todos los candidatos.

Comments

comments