Inicio POLÍTICA Dr. Lomelí promete terminar con los abusos contra trabajadores de CAABSA

Dr. Lomelí promete terminar con los abusos contra trabajadores de CAABSA

0
Compartir

Luego de escuchar las demandas y necesidades de trabajadores de Caabsa Eagle, el Dr. Carlos Lomelí prometió que, una vez que llegue al gobierno, se acabarán los abusos en contra de ellos y reiteró su propuesta de revisar la concesión y el contrato colectivo.

Trabajadores y sus dirigentes de esta empresa recolectora de basura, manifestaron diversas quejas y señalaron que ya basta de la venta de plazas, de camiones y que no tengan las refacciones para éstos.

Señalaron también que en 10 años no ha habido aumento de sueldo y en 5 años no se les han entregado uniformes. Pidieron apoyo para tener certidumbre laboral y una pensión digna.

El candidato de Morena a Presidente Municipal señaló que los trabajadores no cuentan con las prestaciones necesarias y les cobran para trabajar. Lamentó que en tiempos siga existiendo «de una forma disfrazada, la amenaza, la tienda de raya, la esclavitud laboral, la denigración del trabajador», con una sangría permanente hacia ellos.

Prometió que no permitirá que se metan con los trabajadores como lo hacen, por eso, reiteró, en cuanto asuma el cargo llamará a los representantes de la empresa para revisar el contrato y buscar ponerle fin al tema.

En caso de no pueda terminar el contrato, el Ayuntamiento empezará a comprar camiones para recolectar basura y serán incorporados, poco a poco, los trabajadores de esta empresa.

«Lo único que sí les puedo decir, es que a este hombre no lo compran», sentenció el Dr. Lomelí.

Su propuesta anunció, será la de empoderar a los trabajadores y las áreas del Ayuntamiento para brindar un mejor servicio a las y los tapatíos.

El Dr. Lomelí no descartó llevar la problemática que sufren los trabajadores hasta el Presidente de la República, y buscará que sus líderes puedan reunirse con la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.

Comments

comments