Inicio JALISCO Dotan de infraestructura a Fuerza Única en la Región Sur

Dotan de infraestructura a Fuerza Única en la Región Sur

134
0

Al entregar las instalaciones de la Base Regional de la Fuerza Única en Zapotlán el Grande, el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, llamó a la cero tolerancia contra la inseguridad y actos de conducta antisocial, además de hacer una invitación a la sociedad para que respalde con información a las instituciones de seguridad.

“No estamos tolerando absolutamente ninguna conducta antisocial y criminal, estamos yendo contra quien sea; hoy el crimen si sigue organizado está debilitado, a quienes estamos deteniendo se le está siguiendo su justo proceso y hoy está en la cárcel”, refirió Sandoval.

Indicó que su gobierno actúa con hechos al entregar esta base que fortalece la actuación de los elementos de la Fuerza Única, policía comprometida a quienes se les continúa equipado y capacitado, dijo, para alcanzar mejores condiciones laborales.

“Como se dice: no se hace con palabras ni con demagogia, se hace con hechos y con resultados como los que son palpables en los que hoy todos ustedes somos testigos de la transformación de nuestra Fuerza Única que seguiremos apostándole a que sea la mejor policía de todo el país para reducir los delitos y, sobre todo, para atraer armonía y la tranquilidad de nuestras familias”.

Al término del recorrido por las instalaciones Sandoval destacó la baja de delitos en la región al detener a más de seis mil presuntos delincuentes, el aseguramiento de más de 800 armas de fuego, tres lanza granadas, la recuperación de mil 380 vehículos reportados como robados y el aseguramiento de diferentes drogas.

“Hemos logrado – y quiero dar este dato- reducir la incidencia en la Región Sur del Estado en los delitos que más nos duelen como son el robo a personas que bajó más del 15 por ciento con respecto al año pasado; el robo a vehículos particulares que bajó 13 por ciento; el robo a casa habitación que bajó 10 por ciento. Me enorgullece decir que en esta región no hemos tenido un solo secuestro entre el 2015 y lo que va del 2016”, mencionó.

Informó que en Ciudad Guzmán se redujo el número de homicidios dolosos en 18 por ciento, sin embargo, en toda la región incrementó en 15 por ciento, por lo que llamó al trabajo coordinado con los presidentes municipales.

Comments

comments

Artículo anteriorTELMEX recibió premio como Mejor Proveedor de Servicios no Energéticos 2016
Artículo siguienteMujeres sin antecedentes genéticos, susceptibles a cáncer de mama 95 por ciento