Inicio POLÍTICA Dolores Pérez-Lazcarro propone el “Plan Alcalde” para reactivar la economía en Guadalajara

Dolores Pérez-Lazcarro propone el “Plan Alcalde” para reactivar la economía en Guadalajara

0
Compartir

El “Plan Alcalde”, incluyente, integral, con visión de largo plazo y enfocado en la economía solidaria local, será el que emprenda la candidata de Futuro a la Presidencia Municipal de Guadalajara, Dolores Pérez-Lazcarro, para combatir la pobreza en el municipio y apoyar a los sectores económicos para superar la crisis de Covid-19.

Al participar en el debate organizado por Quiero TV, Pérez-Lazcarro detalló que el plan se inspira en fray Antonio Alcalde, quien hace 479 años impulsó las iniciativas sociales más importantes para los tapatíos que aún siguen vigentes y, por eso, su primer compromiso de campaña fue seguir su ejemplo.

Indicó que “prometer no empobrece”, pero en la práctica el presupuesto tuvo una reducción significativa en lo referente a los apoyos ciudadanos en un año de pandemia; es urgente revertir dicha situación, aseveró.

Consideró lamentable ir a foros donde los candidatos miden “masculinidades tóxicas” y se atreven a hablar de las mujeres cuando no han hecho nada por ellas, ni por los ciudadanos en general por lo que, añadió:

“El único voto útil de los electores y las electoras es el que se hace a consciencia” por eso llamó a votar por su propuesta y enfatizó: “vota por el Futuro, no votes por cosas del pasado”.

En las propuestas para mejorar la seguridad, Pérez-Lazcarro consideró urgente auditar la actuación de la policía y fomentar una capacitación de excelencia, tanto por el señalamiento que recientemente se hizo contra mandos superiores de la Comisaría de Guadalajara, presuntamente involucrados con el crimen organizado, como para evitar que policías sometan a personas que se acercan a un candidato. Menos aún si son menores de edad; casos así “son una vergüenza”, afirmó.

Al ahondar en la propuesta de reactivación económica, la candidata de Futuro dijo que el desarrollo del municipio se centrará en propiciar condiciones para la valorización del ser humano a través del impulso a cooperativas, corredores barriales comerciales y de servicios, así como la redensificación de zonas aledañas al tren ligero y en el Centro Histórico.

La prioridad, insistió, será promover el consumo de lo local: “Apoyar también el desarrollo de productos hechos en casa por ejemplo salsas, mayonesas y mermeladas, como las que prepara nuestra vecina desde hace años, pero no sabe cómo producir y comercializar en una mayor escala. Se trata de que estos negocios pequeños y micro se complementen entre sí y no que sean competencia”, dijo la candidata.

Comments

comments