Inicio POLÍTICA Dolores Pérez-Lazcarro integrará un gabinete con paridad de género

Dolores Pérez-Lazcarro integrará un gabinete con paridad de género

0
Compartir

La candidata a la Presidencia Municipal de Guadalajara por Futuro, Dolores Pérez- Lazcarro, refrendó su reconocimiento a las mujeres por sus aportaciones y el lugar que ocupan en la historia de Jalisco. Reiteró su interés por visibilizar su participación, sin importar edad, condición social ni económica.

Tras entregar un tributo a las mujeres de la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres: Rita Pérez Jiménez, Irene Robledo y María Izquierdo, la candidata Dolores Pérez- Lazcarro insistió en atender las necesidades y demandas de las mujeres para convertirlas en acciones de gobierno; manifestó su compromiso de integrar un gabinete paritario.

“Y no se trata de sustituir una visión parcial por otra, una visión masculina por una femenina, se trata de terminar con años de falta de representación y construir un gobierno para todas y todos. Incluyente, generoso, empático, cálido y firme».

Así como las tres mujeres que se encuentran en la Rotonda representan un recordatorio constante del valor no sólo de ellas, sino de todas quienes han contribuido al desarrollo económico, político y social de manera invisible, hoy es el momento de poner a las personas al centro y a las mujeres al frente para romper el tabú que ha impedido lograr tener una gobernante en la capital de Jalisco.

De María Izquierdo, la aspirante al gobierno tapatío recordó que en un ambiente y en un tiempo dominado por los hombres, ella logró destacar como pintora de la época posrevolucionaria en México, “pero no sólo eso, su obra pictórica, de una intensidad poco común, también es un manifiesto feminista, vigente hoy”.

Sobre Irene Robledo, de quien ayer se cumplieron 131 años de su natalicio, mencionó que, como profesora con 64 años ininterrumpidos de carrera docente, fue incansable promotora y fundadora de varias carreras profesionales para mujeres, desde la Educación Normal hasta Trabajo Social. En tanto a Rita Pérez se le reconoce una participación activa en la lucha por la Independencia de México.

Dolores Pérez-Lazcarro refirió que entre las iniciativas con perspectiva de género impulsará la creación de redes ciudadanas lideradas por mujeres constructoras de paz en toda la ciudad; un festival de arte y cultura para la promoción del talento de las mujeres tapatías con proyección internacional, economía solidaria con programas de apoyo para fomentar el empleo y autoempleo y propiciará alianzas con alcaldesas de otros estados y países en pro de Guadalajara.

Comments

comments